Informes > HERRAMIENTAS > Sale & Leaseback COSTOS CONSTRUCCION

Sale & Leaseback

Una herramienta que permite liberar capital inmovilizado y mejorar el balance contable entre otros beneficios.

Su aplicación en activos inmobiliarios.



El sistema financiero se encuentra en un proceso de lenta recuperación; ante la falta de reinstauración del crédito, la Argentina necesita recuperar un camino de crecimiento, y esto se logra en gran parte con alternativas financieras al servicio del sector empresarial.

Una empresa puede o no necesitar de un inmueble según el momento que demarquen sus exigencias de expansión o readecuación; por su parte, el crecimiento requiere de la liquidez necesaria para volcar al circulante. Por estas, y otras razones es necesario en muchas empresas Argentinas un TURNAROUND, una reestructuración de sus activos basada en el análisis de los Value Drivers de la compañía.

Bajo estas consideraciones el Sale & Leaseback se presenta como una alternativa ideal para lograr los objetivos que hacen a dicha reconversión; aumentando el valor de las empresas y su capital de trabajo, y al mismo tiempo maximizando los beneficios impositivos derivados de los servicios de la deuda (tax planning).

La operación se constituye en una herramienta financiera, mediante la cual una empresa vende el / los inmuebles de su propiedad al grupo inversor que simultáneamente cede el uso y goce del bien adquirido al vendedor, el cual se obliga a pagar cánones periódicos por un cierto termino asegurándose la permanencia a largo plazo en la locación; con la facultad de readquirir la propiedad del bien mediante el pago de un precio determinado.

Entre los beneficios del Sale & Leaseback, se podrían resaltar:

Liberación de capital inmovilizado para el circulante, volcando dichos fondos a estrategias de negocio acordes a la actividad propia de la empresa, logrando mejorar el cash flow de la misma y cambiando positivamente la estructura de capital.

 Movilización de dichos activos fijos sin interrumpir la función que ellos cumplen en la explotación de su unidad de producción o venta.

 Condiciones crediticias menos exigentes que otras alternativas de financiación, al mismo tiempo permite acceder a una liquidez cercana al 100% del valor del bien.

 Permite tener mayor capacidad crediticia a futuro, ya que al no existir deuda por saldo de precio el índice de liquidez corriente y el de endeudamiento mejora.

 Mejoramiento del balance contable; y exposición impositiva, ello en tanto en el leasing los alquileres futuros no están en el pasivo.

 Incidencia sobre el impuesto a las ganancias, ya que los cánones mensuales es el concepto deducible.

El contexto actual impone la necesidad de nuevas herramientas financieras, donde el Sale & Leaseback se presenta como una alternativa idónea para acompañar un proceso real de desarrollo. A la vez, abre las puertas a Grupos inversores privados, con mayor eficacia y respuesta que el sector público y con el capital fresco e inmediato para ayudar a la expansión comercial de sus locatarios.

Severo Amuchastegui
ACZ Brokers S.A
samuchastegui@aczbrokers.com.ar

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 11 de Julio de 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.78 - votos: 28
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal