Informes > PRENSA > Buenas perspectivas FORTUNA

Buenas perspectivas

La sección "consejeros" de la revista Fortuna, solicitó la opinión de ReporteInmobiliario.com sobre la actualidad del mercado. Te transcribimos la columna de consejeros del número 106 del 13 de Junio de la revista de economía y negocios.



Una agenda cargada de eventos y salones, nuevas publicaciones y ampliación en la oferta académica entre otros elementos están mostrando el interés que despierta el negocio inmobiliario a inversores de todo tipo. Empresarios ya exitosos en otras actividades se están volcando a invertir en propiedades debido al nuevo atractivo que despierta el sector; este hecho no es solamente local, en otras latitudes el mercado inmobiliario está generando una atracción inusual.

Hoy se podría afirmar que el REAL ESTATE es la vedette de los negocios en argentina ya que capitalizó la desconfianza que se genero sobre las inversiones financieras durante la última crisis, captando dinero que se vuelca mayoritariamente en desarrollos inmobiliarios en las principales ciudades del país. Solamente en barrios cómo Recoleta, Las Cañitas, La Imprenta, Palermo Nuevo y un sector reducido de Caballito se están ejecutando en estos momentos 220.000 m2.

Las perspectivas son muy alentadoras para el sector: con un lento pero sostenido crecimiento en la toma de créditos hipotecarios, pero sobre todo con una demanda contenida que necesita vivienda se puede llegar en los próximos años a expandir aún más el sector. Si se pudieran sumar el atractivo que está despertando el sector inmobiliario como elemento de inversión más la necesidad de vivienda del grueso de la población seguramente la actividad no tendría freno, beneficiando a todos los sectores productivos que tiene relación con la vedette del momento.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004, Lunes 13 Junio de 2005.

.
Puntuación Promedio: 3.2 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal