Informes > PRENSA > Aumenta la rentabilidad por alquiler FORTUNA

Aumenta la rentabilidad por alquiler

La sección "consejeros" de la revista Fortuna, solicitó la opinión de ReporteInmobiliario.com sobre la actualidad del mercado. Te transcribimos la columna de consejeros del número 103 del mes de Mayo de la revista de economía y negocios.



El aumento progresivo de los precios de alquileres de unidades residenciales en la mayoría de las ciudades del país, fenómeno que en Capital Federal, alcanza en promedio el 40 % por encima de los valores pactados en contratos anteriores, se reproduce en un repunte de la rentabilidad del capital invertido en ladrillos.
La rentabilidad por alquiler de un inmueble mide la relación entre el importe obtenido en concepto de canon locativo mensual y el valor de mercado de la propiedad, expresándolo en términos de un porcentaje de rendimiento mensual o anual. Históricamente la renta anual del mercado de alquileres de departamentos en la ciudad de Bs. As. fue del órden del 10 al 12 % , descendiendo en el último año de la convertibilidad en virtud de la recesión reinante en esos momentos a guarismos en torno del 8 al 9 %. Con la salida de la convertibilidad y crisis mediante, la renta obtenida durante los dos primeros años posdevaluación descendió a una franja del 3 al 4 % anual. A partir de finales de 2003 comenzó una tendencia paulatina de recuperación llegando en la actualidad y en virtud de lo señalado en el principio a un promedio de rentabilidad del 6,7 % por año, para departamentos de 2 y 3 ambientes en la ciudad de Bs. As.
Como se puede apreciar esta tasa es bastante superior al rendimiento actual de un plazo fijo, factor que provoca la atracción hacia el negocio de real estate de buena parte de inversores, los que por otro lado, valoran la seguridad y solidez que ofrece la inversión en activos inmobiliarios.

José R. Rozados
ReporteInmobiliario.com

© ReporteInmobiliario.com, Mayo de 2005.

.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal