Informes > RESIDENCIAL > El mercado de viviendas en San Isidro Compraventas Provincia Bs As

El mercado de viviendas en San Isidro

La cantidad y precios diferenciales existentes por barrios, ofrece una semblanza de las cualidades y características propias de cada uno permitiendo extraer conclusiones de utilidad.
Asombra la cantidad de casas en oferta de venta.



De un reciente relevamiento efectuado por la división viviendas de la firma L. J. Ramos Brokers inmobiliarios, sobre la oferta de viviendas en este particular, característico y paradigmático barrio de la zona norte del gran Bs. As, surge que se encuentran a la venta un total de 688 unidades.

El estudio abarcó cuatro característicos barrios residenciales de San Isidro: Lomas de San Isidro, La Horqueta, Santa Rita y La Merced. El relevamiento arroja datos que resultan útiles para analizar lo que sucede dentro de cada barrio y para establecer rasgos o cuestiones diferenciales entre los mismos.

En la Horqueta, por ejemplo, es donde actualmente se concentra mayor cantidad de viviendas en venta, alcanzando el número de 243, el 40,3 % de las cuales se ofertan en valores de entre los U$S 100.000 y U$S 200.000.
Lomas de San Isidro, segundo barrio con mayor cantidad de casas a la venta, es el que reúne la oferta más abultada en la franja de precios más elevado, pudiéndose encontrar 12 residencias con cotizaciones superiores a los U$S 900.000, pero paradójicamente también es el barrio donde se encuentra la mayor cantidad de unidades con precios que no alcanzan los U$S 100.000, con un total de 41 unidades.


Fuente: ReporteInmobiliario.com en base a datos de L. J. Ramos Brokers inmobiliarios



Mientras que, como se puede apreciar en el siguiente gráfico en el Barrio La Merced no existen viviendas con valores superiores a los 500.000 dls.

El estudio de L.J.Ramos tambien involucró el relevamiento de las viviendas en oferta de alquiler por barrio. En este caso surge que la cantidad total de casas para alquilar es de 178.
En el rango de precios que va de los $ 2000 a los $ 3000 se encuentra la mayor cantidad de oferta de alquiler con 43 unidades, representando un 24 % del total. Cabe destacar que son 25 las casas en las cuales para acceder a alquilarlas se solicita un canon mensual superior a los $ 10.000, 17 de las cuales se ubican en Lomas de San Isidro y las 8 restantes en la Horqueta.


Fuente: ReporteInmobiliario.com en base a datos de L. J. Ramos Brokers inmobiliarios





© ReporteInmobiliario.com, Mayo de 2005.

.
Puntuación Promedio: 3.81 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal