Informes > TASACIONES > LA TASACION: rol protagonico para decisiones en materia inmobiliaria Argentina Real Estate

LA TASACIÓN: rol protagónico para decisiones en materia inmobiliaria

El espacio de confluencia entre las aspiraciones de oferta y demanda, siempre sensible y dinámico, es interpretado por la tasador, dándole una forma concreta de magnitud monetaria: el valor de mercado.
La multiplicidad de factores que inciden en el valor de un bien inmueble, hace que la práctica de la tasación responsable, requiera cada vez de un mayor grado de información, formación y actualización.



La diferencia entre la concreción de la venta de un inmueble en el plazo razonable que dicta el mercado o el envejecimiento y presencia “in eternum” de carteles de oferta inmobiliaria sobre su frente estriba, en la mayoría de los casos, en su tasación.

Una división legal (sucesiones, disoluciones, etc.) de bienes inmuebles o de un bien raíz en particular tiene como principal responsable para que sea económicamente justa a una tasación adecuada.

Un desarrollo constructivo o la decisión de una inversión inmobiliaria puede abortarse como fruto de una valuación improcedente.

La verdadera garantía a la hora de formalizar una hipoteca es la tasación del inmueble a hipotecar.

Larga sería la lista de razones e infinitas para enumerar las circunstancias en las que la tasación de un inmueble marca el límite entre beneficio y perjuicio, justicia e injusticia, éxito o fracaso, legalidad o delito.

Tan delicado instrumento merece una adecuada y elevada consideración, que es responsabilidad de los tasadores comunicar, demostrándolo cotidianamente con la seriedad de su trabajo mediante una labor cada vez más profesional y una formación y actualización permanente.

En línea con estos postulados ReporteInmobiliario.com, invita a participar en forma totalmente libre de un nuevo foro de Tasaciones abierto a todo público el próximo Miércoles 18 de 17:30 a 19:00 Hs. En forma directa a la manera de un chat, todo lector interesado en el tema podrá plantear sus inquietudes y responder u opinar dentro del sitio, con el único requisito de hacerlo en forma seria y con el debido respeto hacia la diversidad de opinión.

Para acceder al IV FORO ON-LINE clickee aquí


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 16 de Mayo de 2005

PARTICIPACIÓN LIBRE DE TODOS LOS LECTORES OPINANDO Y CONSULTANDO

© ReporteInmobiliario.com, Mayo de 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.30 - votos: 13
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal