Informes > RESIDENCIAL > La casa unifamiliar se muda de la ciudad de Bs. As. CONSEJOS COMPRA

La casa unifamiliar se muda de la ciudad de Bs. As.

Construir una vivienda sobre un terreno propio dentro de la ciudad de Bs. As., es una opción cada vez menos elegida por quien tiene la posibilidad económica de acceder a esta solución habitacional. Por otra parte, el alto costo de la tierra urbana pone, a esta opción, fuera del alcance de cada vez más sectores de la población.



La ciudad de Bs. As., se extendió y consolidó sus fronteras en barrios linderos con la provincia de Bs. As., mediante una fuerte construcción de viviendas unifamiliares, a partir de la década del 20 y hasta mediados de la década del 70 del siglo pasado, fecha a partir de la cual el fenómeno se fue reduciendo sólo a ciertos sectores muy puntuales y concentrados de ciertas áreas del norte de la ciudad como Barrio Parque, Belgrano, Villa Urquiza y Nuñez, y del centro oeste, donde se destacan Villa del Parque y Villa Devoto.
La extensión territorial de la vivienda unifamiliar fue protagonizada por la clase media y media baja trabajadora, mientras que el proceso posterior a mediados de los años 70, más selectivo, fue apuntalado por sectores de clase media-alta y alta.

Desde mediados de los 90 la construcción de viviendas en la ciudad de Bs. As, es un fenómeno reducido, acentuándose aún más luego de devaluación.
Los altos costos de la tierra y la búsqueda de mayores niveles de seguridad fueron los principales responsables para que en su gran mayoría quien piensa construir su propia casa considere cada vez menos como una opción viable hacerlo dentro de los límites de la Capital Federal.

INFORME COMPLETO SÓLO PARA USUARIOS ABONADOS

CLIKEE AQUÍ PARA ACCEDER

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 9 de Mayo de 2005.



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal