Informes > INVERSIONES > Invertir en La Florida ESTUDIO INVERSION

Invertir en La Florida

AOD Consultores presentó el pasado Jueves en el Four Seasons Hotel de Bs. As. las posibilidades que ofrece el mercado de La Florida para inversores extranjeros. Las entidades bancarias financian hasta el 80% del inmueble a los extranjeros.
Muy claramente se mostraron los requisitos necesarios y algunas de las posibilidades de inversión que ofrece la plaza.



Es bien sabido que las propiedades en Miami han tenido revalorizaciones de entre el 15 y 30% anual para casos de compra en preconstrucción en Miami Beach durante los últimos tres años, este factor ha logrado que hoy se esté viendo el atractivo que ofrecen ciudades cercanas a esta que poseen otros tractivos especiales como por ejemplo la sede de Walt Disney World. Orlando comenzó desde hace un año a llamar la atención de inversores locales y foráneos que creen que Miami estaría llegando ya a su techo de revalorización inmobiliaria, permitiendo de esta manera que los núcleos urbanos que tienen relación con ella sigan revalorizándose aún hasta llegar a un cierto equilibrio de valores.
Con valores de mercado más atractivos, la sede del Walt Disney posee hoy grandes emprendimientos en proyecto o desarrollo ofreciendo a los extranjeros una excelente posibilidad de comprar en preconstrucción a precios inferiores a los de las unidades terminadas.
Los complejos que se proyectan en Orlando son es su gran mayoría pensados para que generen una renta a sus propietarios ya que las viviendas se pueden alquilar por día o por semana debido a la gran afluencia de turismo que llega de todo el mundo a visitar los parques. Los alquileres de estas viviendas dentro de condominios compiten con los hoteles tradicionales, debido a la posibilidad de albergar a toda una familia con tarifas sensiblemente inferiores a las de un hotel. Lo interesante es que la renta que obtiene el propietario-inversor por el alquiler permite abonar la cuota del crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera de EEUU, hecho que hace aún más atractiva la idea, ya que con una mínima inversión estaríamos adquiriendo inmuebles de más de 200.000 dólares
Muchas veces nos preguntamos cual será la complejidad de comprar en el extranjero, sin embargo cuando se ahonda en el asunto surge que es mucho más sensillo de lo que parece: nos financia un banco hasta el 80% del valor del inmueble, las firmas de escritura y documentación se puede realizar “vía consular” sin necesidad de viajar, la propiedad es administrada en la mayoría de los casos por un operador reconocido del negocio y la renta que genera la inversión es siempre en moneda dura…. “Además es muy común que la compañía que administra el alquiler de la propiedad garantice un mínimo de ocupación de la misma” afirmó la Dra Mabel Abello directora de AOD.

REQUISITOS:

Para adquirir propiedades con crédito bancario hace falta solamente fotocopia de pasaporte, carta de contador con ingresos promedio, dinero suficiente depositado en cuenta de banco de EEUU o el país de origen del inversor para cubrir el saldo que no es financiado por el banco, 6 meses de pago de hipoteca y los gastos de escritura. Si la propiedad se compra en preconstrucción (lo más recomendable) se puede señar y realizar el boleto, mientras que va pasando e periodo de los 6 meses necesarios de afincamiento de la cuenta bancaria (como mínimo pasan 6 meses entre la compra de la unidad en preconstrucción y la terminación de la obras y escritura del inmueble).
Abrir la cuenta en EEUU es muy sencillo, hace falta presentar documentación que acredite la identidad del comprador y una referencia bancaria o comercial.

RENTAS ATRACTIVAS:

La consultora asociada con el broker americano Homevest mostró un caso muy gráfico a los presentes del evento:

COMPRA DE TOWN HOUSE: dentro de complejo “Tierra del Sol” (preconstrucción). Ubicado a 10 minutos de Disney.


Vista del Club House del Complejo Tierra del Sol en Orlando



Posee 140 m2 y su valor es de U$S 379.000. La unidad se puede rentar por semana o noche y es administrada por la operadora Sonesta. La operadora garantiza un mínimo de 30 semanas rentadas al año, por lo que si estimamos una tarifa de 250 dólares la noche la unidad nos generaría una renta bruta anual del 14%. Por otro lado comienza a jugar la revalorización que va teniendo la propiedad sobre todo en este caso en el cual es un emprendimiento que se encuentra en la etapa nro. 1 de una serie de ampliaciones del mismo. En la zona es común que los emprendimientos se revaloricen a medida que se completan las distintas etapas.

Invertir en EEUU es hoy una alternativa para estudiar seriamente, en ciudades de Latinoamérica muchas veces descreemos en este tipo de negocios, pero la experiencia de los últimos años ha demostrado que el que se anima obtiene excelentes resultados. Hay casos de extranjeros que abordaron el mercado con poco dinero y gracias a la ayuda del crédito hipotecario y un poco de astucia se capitalizaron con activos inmobiliarios de mucho valor en un par de años…

ALGUNOS NÚMEROS APROXIMADOS A TENER EN CUENTA:

• Reserva del inmueble: 1% del valor

• Firma del boleto: se completa el 20% del valor*

• Gastos de escritura 4% al 6% del valor de la propiedad

• Gastos de asesoramiento desde Buenos Aires para la compra con crédito hipot.: 1,5% del valor del inmueble

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004, 25 de Abril de 2005.

* En algunos emprendimientos se puede abonar el 10% a la firma del boleto.

.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal