Informes > RENTA Y ALQUILER > Costos de equipamiento para alquiler temporario COSTOS CONSTRUCCION

Costos de equipamiento para alquiler temporario

Una inversión inmobiliaria en materia residencial destina a alquiler temporario, demanda además de la inversión en el bien raiz en sí mismo, aquellas erogaciones en bienes muebles que son imprescindibles para el destino al que se va a volcar la vivienda.
Detalle con costos de equipamiento requerido para locación temporaria destinada a turistas.





El aumento del flujo turístico externo hacia nuestro país, que se ha dado en forma creciente e ininterrumpida desde la devaluación, sobre todo desde aquellos países para los que el cambio ahora resulta notablemente favorable ha generado un crecimiento vertiginoso y un interés cada vez más creciente hacia el alquiler temporario, desplazando en ciertas zonas a una importante cantidad de oferta que antes era volcada inexorablemente al alquiler tradicional.

Hacia este nuevo nicho de negocios y en busca de una rentabilidad más atractiva, buscan volcarse tanto propietarios de inmuebles que alquilaban sus unidades en forma tradicional, como nuevos inversores (en muchos casos también extranjeros) que interpretan que el negocio de Real Estate es la mejor combinación de seguridad y renta para sus ahorros.

El potencial interesado deberá entonces, adicionar al valor del inmueble las inversiones necesarias en bienes muebles y equipamiento, para dotarlo del confort medio necesario y requerido por el tipo particular de inquilino al que se lo dirigirá.
La buena ubicación y calidad de un departamento, puede en muchos casos, ser desvirtuada en cuanto al máximo de su potencialidad de renta por un regular o insuficiente equipamiento y mobiliario. De allí la importancia de analizar convenientemente la forma de equipar una unidad para obtener la rentabilidad más adecuada.

Por ello resulta prioritario tener en cuenta que a diferencia del alquiler tradicional en este caso no se está ofreciendo sólo un espacio físico sino un servicio integral que integra los elementos necesarios para habitar de una manera confortable ese espacio.

En los casos de unidades de departamentos y considerando que ya se encuentren en muy buen estado de mantenimiento, con equipamientos de baños y cocina actualizados, se debe prestar atención a dotar, para el caso de que faltaren, de elementos de seguridad al inmueble, como ser puertas de acceso blindadas y caja de seguridad.

Los costos relativos al equipamiento en los que se debe incurrir, merecen un justo dimensionamiento y una cuidada consideración.
Los mismos se distribuyen en seis rubros: electrodomésticos, muebles, blanco, artefactos de iluminación, vajilla y decoración.
Para dotar a un departamento de dos ambientes con las comodidades para albergar a 4 personas con un grado bueno de confort la inversión inicial rondará los U$S 4600.

Esta cifra promedio, con variantes, podrá verse reducida pero difícilmente podrá lograrse una disminución superior al 15 % sin afectar los niveles de calidad que repercutirán también en el valor a solicitar de canon locativo.

SÓLO USUARIOS ABONADOS: DETALLE DE EQUIPAMIENTO NECESARIO CON COSTOS

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 11 de Abril de 2005.





.
Puntuación Promedio: 3.41 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal