Informes > INVERSIONES > Una opcion que atrae por su rendimiento y percepcion de seguridad INVERSIONES

Una opción que atrae por su rendimiento y percepción de seguridad

El Banco Hipotecario Nacional, lanzó la III Serie de Cédulas Hipotecarias. El monto de la Serie alcanza a los 62,5 millones de pesos.
La implementación de este tipo de instrumentos son útiles para el fondeo y la captación de capital para volcar a su vez en nuevas líneas de crédito.
Detalles y características de la nueva emisión.




Desde el 21 de marzo y hasta el 5 de abril será el período de colocación de la nueva emisión de cédulas hipotecarias, las que se lanzan al mercado como una tercera serie, luego del éxito obtenido por las dos emisiones anteriores.

La versión III es la de mayor monto emitido superando en más de un 50 % los 40 millones de la primera y los 39,9 millones de la segunda. Cabe señalar que en la primer serie las ofertas presentadas sumaron un monto de 1,5 veces el capital emitido y en la que precedió a la actual el interés fue aún mayor, ya que hubo ofertas de suscripción por 118 millones de pesos cuando el monto total a otorgar fue de 39,9 millones, en este caso, las ofertas fueron casi tres veces el monto del capital emitido.

La actual emisión estará estructura en tres niveles de títulos: Valores Fiduciarios Senior (VDFS) por $ 50,0 MM (80%); Valores de Deuda Fiduciaria Clase B (VDFB) por $6,25 MM (10%); Certificados por $ 6,27 MM (10%). Los titulos tienen una calificación de raAA para el caso de los VDFS y de raBBB para los VDFB.

La rentabilidad proyectada por las letras hipotecarias es superior a la de un plazo fijo, ya que ofrecen una tasa de interés variable mayor entre el CER + 1 % o Encuesta + 2 %, con un mínimo garantizado del 8 % anual y un máximo del 15% anual.

Los títulos se emiten a partir de la figura de un fideicomiso financiero en el que el Banco Hipotecario asume el rol de fiduciante, el Deutsche Bank en carácter de fiduciario y en el que el BACS – Banco de Crédito y Securitización, funciona como organizador y administrador general. Los activos fideicomitidos, que respaldan la operatoria son créditos hipotecarios gravados por hipoteca en primer grado de privilegio, por un total de $62.520.008.

Seguramente, la nueva emisión correrá la misma suerte venturosa que las anteriores debido a amalgamar intereses interesantes y un respaldo confiable.
Sin duda la instrumentación de fideicomisos financieros para su aplicación dentro del campo del crédito y de los proyectos inmobiliarios, es un instrumento interesante y que permite obtener el fondeo en el mercado de capitales y otras ventajas derivadas de su aplicación.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, 28 de Marzo de 2005.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal