Informes > MARCO LEGAL > Inmobiliarios de cinco paises integran los mercados OPERACION INMOBILIARIA

Inmobiliarios de cinco países integran los mercados

Inmobiliarios de cinco países dan los últimos pasos para integrar los mercados de bienes raíces en una gran cartera regional, a través de la Confederación Inmobiliaria de Mercosur y Chile (CIMECH).



Delegados de las Instituciones Inmobiliarias de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay suscribieron a fines de febrero en Curitiba - Brasil, un importante acuerdo y documentos anexos.
Con la firma del “Acuerdo Marco de Reconocimiento Recíproco de CIMECH “ como órgano Supra Nacional de Representación de los Corredores de Inmuebles de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile”, se dio inicio a los trámites legales para reconocimientos de la Entidad por parte del Grupo de Servicios del MERCOSUR, para posteriormente, junto al Grupo del Mercado Común (GMC) y Consejo del Mercado Común (CMC), obtener a autorización para otorgar licencias, matrículas y/o certificados para la prestación temporaria de servicios de los corredores de inmuebles ,en el marco del Protocolo de Montevideo para el Comercio de Servicios de los países que integran el MERCOSUR, respetando todas las determinaciones legales y trámites exigidos.
Según el presidente de la Cimech, el uruguayo Wilder Ananikian, la integración de carteras de estos cinco países permitiría realizar unos 3.000 nuevos negocios inmobiliarios al año.
La Cimech abocada actualmente en el desarrollo de una página web Institucional con las normas y costumbres de cada país en temas de inversión inmobiliaria, tendrá además ofertas inmobiliarias de las cinco naciones, en tres idiomas, en las que figuren negocios al alcance de los operadores asociados a la organización, la misma será presentada en la 18 ª Reunión que se realizará en el mes de Mayo próximo.
Ananikian afirmó, además, que esta integración horizontal permitirá combatir la ilegalidad que representa la actividad inmobiliaria transfronteriza en negro, ya que la Web de la Cimech operará en base a una oferta única gestionada por operadores legales de cada país.
Sostuvo también, que esta ampliación de la cartera de bienes raíces permitirá abatir los precios en las transacciones inmobiliarias, debido a la mayor oferta de productos al mercado.
La integración del mercado inmobiliario de estos cinco países, permitirá contar con una fuerza operativa de 240 mil operadores de bienes raíces en los cinco países.
El 17,18 y 19 de junio próximo, la Cimech realizará el Primer Congreso de Mercosur en Punta del Este, en el se reunirán más de 500 operadores inmobiliarios de cinco países.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, 21 de Marzo de 2005.



.
Puntuación Promedio: 3.75 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal