Informes > NEWS EMPRESAS > ESPANA: adquisicion por 7.000 millones de Euros VALOR

ESPAÑA: adquisición por 7.000 millones de Euros

Metrovacesa confía cerrar antes del próximo mes de junio la adquisición de una inmobiliaria desarrolladora europea, previsiblemente belga, en una operación en la que está dispuesta a invertir hasta 7.000 millones de euros, informó el presidente de la empresa, Joaquín Rivero.



Con esta compra, la compañía pretende avanzar en su objetivo de convertirse en el plazo de dos años en una de las primeras inmobiliarias desarrolladoras europeas y aumentar su negocio de alquiler en detrimento del de promoción/construcción.
En cuanto a la financiación de la operación, Rivero garantizó que Metrovacesa tiene aún margen para aumentar su endeudamiento y cuenta además con otros instrumentos para costear la compra, entre los que citó ampliaciones de capital, emisiones de bonos convertibles e incluso la venta de activos poco rentables.
En concreto, Metrovacesa busca una empresa inmobiliaria cotizada, dedicada íntegramente al alquiler de un patrimonio "lo más diversificado posible" y ubicada en alguno de los tres países europeos que actualmente cuentan con exención fiscal para las empresas de alquiler (Francia, Bélgica y Holanda).
De hecho, la sociedad ya se interesó el pasado año por Société Foncière Lyonnaise (SFL), sociedad patrimonialista francesa que gestiona una importante cartera de edificios de oficinas en París y que finalmente fue adquirida por Colonial por unos 1.500 millones de euros.
Durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de Metrovacesa reveló que en la actualidad la empresa afronta la "fase final" del proceso de compra iniciado el pasado año, dado que ya han descartado diez de las veinte empresas inicialmente identificadas.
Rivero incluso señaló a Bélgica como el país de origen de la empresa con la que, según confesó, "se ha registrado un mayor acercamiento" y "puede alcanzarse un buen final rápidamente".

CRECIMIENTO RENTABLE

El presidente de Metrovacesa enmarcó la operación en la estrategia global del grupo de mantener un crecimiento rentable y elevar el peso del negocio de la promoción a favor del alquiler.
En este sentido, Rivero aseguró que la sociedad se ha visto obligada a acudir a Europa para intensificar esta rama de negocio, dado que la actividad patrimonialista de España es la que cuenta con una "rentabilidad más baja" de toda la UE.
Por contra, el máximo ejecutivo de Metrovacesa descartó una nueva oleada de movimientos corporativos en el sector inmobiliario español, y mostró su tranquilidad ante una oferta de compra "no deseada".
"Estoy absolutamente tranquilo con los accionistas de referencia (de la empresa), que han manifestado su voluntad de permanencia en el consejo de administración que, además, controla el 55% del capital de la compañía", afirmó.

Fuente: Comprarcasa, España

© ReporteInmobiliario.com, Marzo 2005.

.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal