Informes > CONSEJOS UTILES > Gastos de refaccion MUDANZA

Gastos de refacción

Compro un departamento usado en mal estado de cuatro ambientes y lo quiero poner a punto para mudarme…Cuanto debo gastar aproximadamente?

Detalle de gastos mínimos que se deberían realizar para habitar la unidad.



PRIMERA PARTE: primera entrega de una serie de consejos útiles y prácticos a la hora de mudarnos a una vivienda que no se encuentra en óptimas condiciones.

Para este caso se analiza un departamento de 4 ambientes de 107 m2 totales que data de la década del 70. La unidad se encuentra de época por lo que se debieron realizar variadas modificaciones para que sea habitable nuevamente.
Las refacciones realizadas son parciales, esto quiere decir que no se han refaccionado a nuevo cocina y baños, la intervención incluye sólo una pintura profunda con reparación de elementos que están fuera de funcionamiento o en mal estado debido a que se disponía de poco tiempo antes de la mudanza y cantidad de dinero a invertir limitada.

La vivienda fue pintada íntegramente con sintético satinado, debido a que ya contaba con una base de este tipo, los cerámicos de baños y cocina fueron pintados (no cambiados) incluyendo a los muebles respectivos*.
Las únicas obras gruesas que se realizaron fueron: cambio de bañera y piso de baño principal y agregado de desagüe cloacal en lavadero para instalar lavarropas automático. Además se demolió un pequeño tabique en living. Se renovaron las llaves y tomas de luz debido al mal estado de las existentes, se pulió y plastificó el piso de parquet, se cambió un vanitory junto con las griferías del mismo y una persiana de madera en mal estado fue cambiada por una de PVC.

Es muy usual que para ahorrar tiempo (y dinero) se realice este tipo de “maquillajes” ya que en 20/30 días se pueden terminar por completo las obras; si la intervención de la unidad es más profunda necesitaríamos tener la vivienda desocupada más tiempo y obviamente invertir más dinero.

Para el caso descripto se debieron invertir $ 10.929 (U$S 3.705), y la duración de los trabajos fue de 25 días. El valor de mercado de la unidad refaccionada asciende a la suma de U$S 92.000 ($ 271.400) por lo que se debió invertir un 4% del valor del inmueble para llevar a cabo este “maquillaje profundo”.


El valor total no incluye honorario profesional por dirección de obra, para este tipo de remodelaciones se estilan honorarios de entre el 20 al 25% del dinero invertido en refacción



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005 – 7 de Marzo de 2005.

*Se utilizó para pintar los revestimientos cerámicos y muebles de cocina pintura especial, de esta manera se pudo prescindir de hacer un cambio de revestimientos y muebles de cocina. No se realizaron cambios de cañería en el departamento.



© ReporteInmobiliario.com, Marzo 2005.

.
Puntuación Promedio: 3.09 - votos: 32
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal