Informes > INVERSIONES > Sector supera las expectativas Precios alquileres

Sector supera las expectativas

El nivel de actividad inmobiliaria se mantuvo estable y con una tendencia favorable durante 2004.

Con valores inmobiliarios que han crecido en pesos el volumen de dinero transado se ha incrementado.



La actividad del sector inmobiliario sigue demostrando signos de solidez en las principales ciudades del país.

Durante 2004 se realizaron 82.847 escrituras traslativas en Capital Federal, siguiendo la tendencia del 2003, año en el que se registraron 83.915. Pasados tres años luego de la crisis económica se ha estabilizado el nivel de compra-ventas dentro de la Ciudad de Buenos Aires en el orden de las 80.000 operaciones anuales.



Por otro lado se verificó cierta tendencia a un mejoramiento de la actividad durante los últimos meses de 2004, si observamos la cantidad de operaciones que se sucedieron durante los Diciembres de 2001 a 2005, aumentando un 10 % promedio por mes.



SECTOR EN EXPANSIÓN

La comunidad inmobiliaria ve con preocupación la fuerte brecha entre precios e ingresos que no puede salvar el crédito hipotecario en los segmentos medios, cuestión que por ahora impactó diferencialmente ya que el mercado ,ayudado por la desconfianza de la población a otro tipo de inversiones y ante la seguridad que brinda un activo inmobiliario en situaciones socio, económicas cómo la actual, reaccionó positivamente amortiguando los efectos de la falta de financiamiento.
Las actividades relacionadas al mercado inmobiliario (actividades inmobiliarias, empresariales de alquiler y la construcción) participan en alrededor de un 14% del producto bruto interno en nuestro país, 4% más que la actividad agropecuaria (agricultura y ganadería), sector al cual se lo coloca cómo el motor más destacado del crecimiento postdevaluatorio.
La buena performance de las distintas actividades relacionadas al mercado inmobiliario - constructivo y su alto aporte en la generación de mano de obra debería ser potencializado por el Estado para buscar herramientas que sigan movilizando y no dejen decaer a esta “industria de industrias”.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005



© ReporteInmobiliario.com, Febrero 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.05 - votos: 20
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal