Informes > LOCALES > Caballito: Plena ocupacion de Locales RELEVAMIENTOS INMOBILIARIOS

Caballito: Plena ocupación de Locales

La ocupación de espacios comerciales es total en el tramo de la Av. Rivadavia comprendido entre Primera Junta y Av. La Plata.

Del relevamiento realizado por ReporteInmobiliario.com surge que sólo muy pocos locales internos de algunas galerías comerciales se encuentran vacíos.





Sobre Av. Rivadavia entre la intersección con la Calle Rojas y Av. La Plata es imposible encontrar hoy un local a la calle disponible para encarar en él alguna actividad comercial. De los 184 locales comerciales que se distribuyen entre ambos frentes de las 10 cuadras de este corredor comercial, sólo uno se hallaba vacante a fines de enero, pero ya se encuentra nuevamente alquilado, sin necesidad de publicitar su oferta para reinsertarlo nuevamente en el circuito productivo.

Sobre este trayecto de la Av. Rivadavia, también se encuentra una apreciable cantidad de galerías comerciales, 11 en total que suman en conjunto una oferta cercana a los 360 locales, que se adicionan a la actividad de las propiedades comerciales frentistas. En ellas sólo 8 locales internos se encuentran disponibles, pero distribuidos en aquellas que se encuentran más distantes del epicentro comercial de la intersección de Rivadavia con Acoyte y José María Moreno, ya que en las galerías próximas a este cruce la ocupación también es del 100 %.

La nula vacancia comercial también se extiende por José Maria Moreno hasta su cruce con Rosario y por Acoyte hasta las vías del ferrocarril. En la esquina de Eduardo Acevedo, El Shopping Caballito también evidencia una ocupación plena.

Por el alquiler de un local en Ph. con frente de aprox. 6 mts. sito en la cuadra del Parque Rivadavia se solicitaban a enero 95 $/m2 con expensas incluidas. Un local, también en propiedad horizontal, alquilado de 4 metros de frente sobre la Av. Rivadavia en el área más próxima a Av. La Plata, es cotizado a U$S 260.000, para su venta.

Sin duda, la importante cantidad de nuevos edificios de viviendas construidos en los últimos años y los que se hallan en construcción (sólo en 2004 se aprobaron 107.000 m2 para Caballito), han potencializado todavía más al ya consolidado zócalo comercial sobre la Av. Rivadavia y sobre el cual también ejercerá un fuerte impacto la apertura del Complejo de cines Village actualmente en obra, el que generará aún una mayor afluencia de personas con la influencia directa que ello implica para la actividad económica y comercial de la zona de influencia.

SECCION USUARIOS ABONADOS:

DETALLE DE LOCALES CUADRA POR CUADRA.

DETALLE DE PRECIOS DE ALQUILER Y VENTA.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005



© ReporteInmobiliario.com, Febrero 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal