Informes > NEWS EMPRESAS > Pulte seguira operando en Argentina OPERACION INMOBILIARIA

Pulte seguirá operando en Argentina

La importante empresa desarrolladora y constructora estadounidense, vendió su operación en la Argentina al Grupo Farallón. Que pasará con la marca “Pulte Homes"? Eduardo Gutierrez, Presidente del Grupo Farallón y Carlos Bordo Director Ejecutivo de Pulte, aclararon en una entrevista exclusiva a ReporteInmobiliario.com, detalles del acuerdo y de nuevos proyectos.



Como parte de una estrategia de concentración de negocios en el mercado interno de Estados Unidos, Pulte Homes, se desprendió de sus activos cediendo también el uso de la marca mediante un acuerdo firmado con el Grupo Farallón el pasado 6 de Enero. El grupo comprador, liderado por el Ing. Eduardo Gutierrez, se impuso por sobre otros dos grupos financieros interesados también en adquirir las operaciones y la marca de la empresa Estadounidense en Argentina.
“Uno de los aspectos que influyó en que la elección de venta por parte de Pulte recayera en nuestra empresa, fue que representamos a los únicos interesados que teníamos una relación directa con el desarrollo del negocio de emprendimientos de tierra y constructivos. Desde EEUU privilegiaron a la compañía que mayor garantía ofrecía para la protección del nombre” afirmó el Ing. Gutierrez, CEO del grupo Farallón.

Cabe señalar que Pulte Homes es una de las empresas que lideran el mercado de construcción de viviendas en Estados Unidos, con una facturación del año 2004 del órden de los 11.500 millones de dólares. 650 viviendas construidas y 100 en proceso de construcción fue la cosecha de la empresa en countries y barrios privados de Bs. As., desde mediados de 2001, cuando colocaron los cimientos de la primera de ellas.
En resguardo de estos antecedentes, como parte del acuerdo, los nuevos dueños deben asegurar el mantenimiento de la calidad y el cumplimiento de los servicios y garantías acorde a los standares fijados por la empresa norteamericana.
“Pulte seguirá funcionando como lo hizo hasta ahora, en la construcción de casas llave en mano, con el mismo plantel de profesionales, equipos, know how y procesos de garantía que había implantado la firma estadounidense.” aseguró Carlos Bordo, Director Ejecutivo de Pulte.
Si bien la marca no puede ser utilizada para otra tipología edilicia que no sea la del tipo de viviendas con que se instaló en nuestro mercado, no hay dudas de que la fusión Farallón - Pulte generará una sinergia que apuntalará y fortalecerá a ambas.
El grupo apuntará a nuevos proyectos de urbanización, crecer con la operatoria de casas e incursionar en desarrollos no residenciales. Entre estos últimos figuran la construcción de un nuevo edificio de oficinas de 7500 m2, contiguo al “Pilar Bureau”, (también desarrollo de Farallón) y un emprendimiento comercial de 25.000 m2 cubiertos que contendrá un Shopping y áreas de esparcimiento en terrenos, ya propiedad del Grupo, entre el Complejo Village Pilar y el Supermercado Diarco, también en Pilar.



Eduardo Gutierrez y Roger Cregg (Nro. 2 de Pulte Homes EEUU), firmando el convenio


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Enero 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal