Informes > INTERIOR DEL PAIS > Inversion hotelera en Rosario Rosario

Inversión hotelera en Rosario

Comienzan las obras de un hotel 5 estrellas en Rosario.
Con el crecimiento de la ciudad y el incipiente movimiento turístico fundamentalmente corporativo, quedó expuesta la falta de oferta de hotelería de primer nivel.
Durante todo el 2004 resultó casi imposible conseguir plazas de categoría a pesar de que en los últimos años se produjo la apertura de hoteles de importantes cadenas internacionales.




Inversores locales asociados a empresarios catalanes se hicieron eco de este requerimiento, comprando un terreno de 15.000m2 en el Parque Scalabrini Ortiz. El complejo hotelero a construir tendrá 30.000m2 desarrollados en 15 plantas, con un total de 130 habitaciones; también está prevista la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 2.000 personas.
La inversión estimada es de 20 millones de euros y el plazo de obra de 2 años.
El espacio exterior público contará con plazas secas, espacios verdes y grandes espejos de agua.

Cabe recordar que el sector donde se ubicará el hotel 5 estrellas, es el de mayor potencial de la ciudad, en el mismo se inauguró en los últimos meses el Shoping Alto Rosario, el hipermercado Coto y fueron motivo de concurso internacional sus áreas públicas y el uso del suelo, asimismo está previsto para los próximos meses el completamiento de las obras del Alto Rosario con la apertura de un nuevo sector con locales, 14 salas de cines y playa de estacionamiento para 2000 autos.

También se espera para este año el comienzo de las obras del conjunto habitacional para un target ABC1, con torres integradas al espacio verde y con excelentes visuales hacia el río y el ex paisaje ferroviario.

“La zona (donde se levantará el hotel) ofrece una excelente ubicación porque se encuentra en un predio que se proyecta como un nuevo nodo de concentración de actividades a solo cinco minutos del centro y vinculado con el norte de la ciudad, donde existen una importante zona residencial, paseos turísticos y la conexión Rosario-Victoria, además de que el lugar ofrece una vista del río realmente excepcional” anticipó al diario La Capital, uno de los empresarios vinculados al proyecto.

La tipología adoptada, hace que el sitio se adapte perfectamente a los requerimientos para instalar un casino, tema aún en discusión en la ciudad, por lo que no se ha avanzado sobre este punto.

Dado que el turismo al que apunta la ciudad es el derivado de encuentros empresariales, congresos, convenciones, etc., el hotel y el centro de convenciones contarán con servicios especialmente destinados para ese segmento, como salas de usos múltiples equipadas con cabinas para proyección, periodismo, traducción, internet, entre otros equipamientos de confort y comunicaciones.

Como vemos Rosario sigue creciendo, los emprendimientos se diversifican captando capitales locales, porteños y extranjeros. Esta vez se trata de una importante inversión hotelera, rubro en auge en varios puntos del país que está llegando a nuestra ciudad.

Arq. Diana Blank, Rosario

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Enero 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.42 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal