Informes > EVENTOS RECOMENDADOS > Criptoeconomia & Real Estate REALTECNO

Criptoeconomía & Real Estate

Bitcoin y monedas virtuales aplicadas a los negocios inmobiliarios. La tokenización, clave de la criptoeconomía y del nuevo modelo de financiamiento para el desarrollo y promoción de los proyectos inmobiliarios. Que modelos se están aplicando en el mundo.




bitcoin inmobiliario


La criptoeconomía está reseteando los modelos económicos de todas las industrias.

Pero: ¿de qué se trata la blockchain y la tokenización?

¿Una nueva moneda? ¿Un modelo disruptivo de financiamiento? ¿La opción de crear NFT de inmuebles antes o después de construirse? ¿Nueva estructuración legal de las transacciones?

Se trata de todo esto y mucho más. Comprender este nuevo marco conceptual resultará clave para diseñar y operar los nuevos negocios inmobiliarios, los que basados ahora en la tecnología Blockchain generará un impacto de dimensiones inéditas para el Real Estate.

Llega a tal punto esta dirupción que ya se habla de una industria financiera – en el mundo real o en Metaverso – exportable, con acceso a nuevos inversores ahora desde pequeños montos y a escala planetaria, invirtiendo con criptomonedas o eventualmente vía bancos, con mercados secundarios líquidos y de alta rotación; y con casi inexistentes barreras tanto de entrada como de salida de la inversión.

Lo anterior abre un Universo de nuevas fuentes de financiamiento para el sector, incorporando la tokenización y/o NFTeización de desarrollos inmobilarios, mediante la colocación de Tokens/NFT´s – con o sin oferta pública – con tokens que contarán con máxima liquidez autónoma gracias a las DeFi (Finanzas Descentralizadas), conformando un atributos sumamente innovadores.

Ahora pequeños inversores – muchos aspiracionales con el Real Estate – tendrán un facilitado acceso a nuevos instrumentos de inversión hasta ahora inexistentes para un público que comienza a valorar “tener cosas” y no dólares en el colchón.

Un verdadero cambio que redefine la forma de pensar, estructurar y financiar el Real Estate 3.0.

Para ello debemos incorporar nuevos modelos mentales que comprendan el potencial de la Internet del Valor, ya no de la información. Los protagonistas de estos nuevos modelos de negocio deben incorporar conocimientos y praxis disruptivas: criptoeconomía, tokenización, NFTeizaición, criptomonedas, DeFi, Pools de Liquidez y otras tantas innovaciones, todo lo cual sienta las bases del ahora denominado CriptoRealEstate, CriptoRenta o CriptoM2.

No es lo que viene. Todo esto ya está aquí.

En sintonía con estos conceptos, Reporte Inmobiliario organiza el primer curso adaptado y dirigido íntegramente al sector inmobiliario:


Criptoeconomía y Real Estate


TEMARIO:

Unidad 1: Introducción a la Criptoeconomía, Blockchain, Bitcoin. Vender propiedades con criptomonedas

Criptografía. Blockchain. Funcionamiento de Bitcoin.

Experimentación Práctica: Apertura de wallet (Metamask).

Coloquio


Unidad 2: Introducción a Tokenización y NFTeización del Real Estate, con o sin Oferta Pública. Aplicación a desarrollos inmobiliarios

Tokenización, NFTeización y Tokenomics. Conceptualización. Diseño y Evaluación.

¿Cómo aplicarlo en el financiamiento de un desarrollo inmobiliario local o del exterior?

STO (Security Token Offering) ¿Con o Sin Oferta Pública? Argentina y LATAM vs. España. Diferencias. Casos de aplicabilidad.

Casos logrados en el mundo. Plataformas para la compra de Tokens. Procedimientos de KYC y AML.

Desarrollando en el Multiverso.

Coloquio

Unidad 3: Introducción a las finanzas descentralizadas (DeFi).

Sistemas financieros sin bancos ni autoridades centrales. Dispositivos financieros para crear liquidez. Su articulación con el diseño financiero de negocios sobre activos inmobiliarios

Introducción a las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

introducción al concepto de AMM (Automated Market Makers) – Pools de Liquidez sin Exchanges.

Principales protocolos DeFi y su función en un mercado que está alcanzando los 250 mil MM de dólares. Su uso vinculado al Real Estate en Argentina y LATAM.

Coloquio



METODOLOGÍA


El curso se transmite ONLINE a todas las personas que deseen adherirse a la propuesta de capacitación, por lo cual puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Se promocionará una metodología de enseñanza-aprendizaje activa donde el rol protagónico lo asuma el participante, mientras que el docente asume un rol de facilitador e intermediador entre el conocimiento y los alumnos.

Cada contenido teórico se anclará en saberes previos, debidamente relevados mediante preguntas activas, y se vinculará permanentemente por el diálogo y los ejemplos, con la práctica laboral cotidiana de los participantes.



Clickea en el banner para inscribirte


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, miércoles 10 de noviembre de 2021
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal