Informes > HERRAMIENTAS > Precios de alquileres de verano Valores alquileres

Precios de alquileres de verano

¿A cuánto cotizan las opciones en la costa? La mayoría de los valores se ofertan en dólares. Por pagos con tarjeta se llega a solicitar recargos de hasta el 35%. Las opciones en barrios privados cercanos a CABA




alquileres de verano


Con los vuelos al exterior complicados y caros; sin confirmación para muchos pasajeros que buscaban reprogramar los viajes adquiridos antes de la pandemia, y con incertidumbre por las medidas que implemente cada país por el Covid19, los argentinos ya empezaron a planificar sus vacaciones, su gran mayoría“sin cruzar las fronteras”.

Así lo revela un estudio realizado por Bain & Company, que analiza el comportamiento del consumidor en la post-pandemia, y explica que una vez que el Covid "ya no sea un riesgo" un 76% de los argentinos planea gastar dinero en viajes. Y la costa argentina sería la opción más elegida.

“El nivel de reservas es muy importante. No es habitual en esta época del año. Hoy el panorama es una temporada de verano muy fuerte”, dijo Alfredo Baldini, presidente de la cámara de turismo de Pinamar.

Este incremento de la demanda no viene solo, sino que los costos de alquileres de casas, aparts y hoteles en cada uno de los lugares preferidos, como Mar del Plata, Pinamar y Cariló, reaccionaron rápidamente y los valores para los meses de enero y febrero se multiplicaron en comparación con temporadas anteriores.

Los precios varían de acuerdo a la ubicación, como ser si se encuentra en la primera línea de playa; si es una casa de lujo o una más simple, o si es un apart u hotel con servicios.

Sin embargo, no hay distinciones que en otras épocas solían marcar la diferencia, como por ejemplo que Ostende y Valeria del Mar eran más baratos que Cariló y Pinamar. Ahora, todo el corredor se cotizó de la misma forma. Ahora bien, lugares como Las Toninas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú o Santa Teresita, conservan su puesto como los más económicos.

Otro aspecto en común, es que la mayoría de los precios están dolarizados, lo cual en un momento donde el blue está totalmente inestable, no hace más que aumentar la incertidumbre, y los valores finales que paguen los inquilinos.


Valores promedio


Tomando como referencia una familia tipo, con dos adultos y dos niños, los valores promedio que se están pidiendo por una quincena en enero, que es la más cara, van desde los u$s2.000 (unos $360.000) hasta los 10.000 dólares en el caso de las casas más, especialmente en Cariló y Pinamar Norte.

Los cálculos siempre se realizan de acuerdo al valor del dólar blue del momento de la operación. En algunos casos aceptan pesos y en otros “únicamente dólar billete cara grande”, un detalle que no se debe dejar pasar.

En el caso de pagar con tarjeta de crédito, algunos prestadores incluyen un recargo que llega hasta el 35 por ciento.

La zona de Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar es, aún del taget de su precio, una de las más demandadas, especialmente en el tema casas. En estos casos, una opción con capacidad de entre 4 a 6 personas, va desde los 300 a 700 dólares por noche en Cariló; desde los 90 hasta 500 dólares por noche en Pinamar; y desde los 75 a 500 dólares por noche en Mar de las Pampas

En tanto que en lugares como Villa Gesell, Mar del Plata y Santa Teresita o San Clemente del Tuyú, los valores arrancan entre los 76 a 300 dólares por noche en el primer lugar; siguen entre 35 y 240 por noche en la ciudad feliz, y oscila entre los 30 a 300 dólares por noche en las últimas localidades.

Según diferentes inmobiliarias consultadas en las ciudades más buscadas, el previaje también está traccionando mucho, especialmente para quienes se inclinan por hoteles o aparts.

En este caso, si en lugar de elegir una casa se elige un hotel, el valor de uno de tres estrellas, frente a la playa, con pileta y desayuno, cuesta hasta $800.000 la quincena en Pinamar. Para dos personas, una semana, uno de los más conocidos ubicados sobre la ruta, sale 250.000 pesos.

Otra opción: una semana en febrero, de un apart en Cariló, sale 100.000 pesos.

Traslado más hospedaje


Para hacer las cuentas de cuánto saldrá ir de vacaciones, también se debe considerar el viaje, un gasto que hoy tampoco es nada menor.

En este caso, desde CABA hasta Mar del Plata, que son unos 400 kilómetros, se necesitarán más de 32 litros de nafta si se calcula, en promedio, 8 litros cada 100km, que es un consumo bastante económico. A un valor de $90,40 el litro, se necesitan unos $2.890 de ida y otro tanto de vuelta. A eso, hay que sumarle los cuatro peajes (dos en la Autopista Bs.As.-La Plata y dos en la Autovía 2, por un total de $366. Es decir, para recorrer ese trayecto, se gastarán entre ida y vuelta 6.512 pesos.

En cuanto al alojamiento, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata "sugirió" que un monoambiente para dos o tres personas debería partir de $33.000 por quincena en enero; los dos ambientes para tres o cuatro, en $42.000; y los de tres ambientes para cinco o seis, desde los $50.000, precios bastantes lejanos de lo que se pueden observar en la realidad.

Por su parte, si una familia desea alquilar una carpa en la playa, debe calcular unos $3.500 por día en las playas del centro y a partir de $4.500 en Playa Grande. En este caso, existe la posibilidad de aplicar el Previaje y pagarlas con el plan Ahora 12.

Opciones cercanas a CABA


Si bien la costa estaría “repleta”, muchas familias piensan en viajes más cercanos, como una casa con pileta en el Gran Buenos Aires. En estos casos, los costos tampoco son bajos, por el contrario, y pueden llegar facilmente hasta u$s 7.000 por mes.

Por ejemplo en Ingeniero Maschwitz, una casa con tres dormitorios en suite, pileta y vista al lago se encuentra a un precio que supera los u$s 5.600 para el mes.

Las viviendas más buscadas son casa con jardín, parrilla y piscina, seguido por dúplex y complejos de departamentos, con altísima demanda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Nordelta también es una opción con alta demanda, aunque no se hace tan pública. Los precios van desde los u$s3.000 hasta u$s10.000 al mes.

En la zona sur, en Canning, en enero o febrero los valores son de u$s3.000 por una casa con pileta, tres dormitorios, parrilla y quincho.

Guillermina Fossati para RI


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, martes 9 de noviembre de 2021
.
Puntuación Promedio: 4.85 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal