Informes > RESIDENCIAL > Se mantiene el repunte de ventas en PBA Compraventas Provincia Bs As

Se mantiene el repunte de ventas en PBA

En agosto se realizaron 7.242 operaciones de compraventa en el ámbito de la Provincia, un número que se comienza a acercar a cifras promedio históricas. La baja de precios genera demanda o son otras razones?




venta de propiedades




De la cantidad de escrituras de compraventa que informa el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se desprende que en agosto se realizaron 7.242 actos, un 33% más que las escrituras realizadas en agosto del año pasado (5.444); siendo ya el sexto mes consecutivo en que las escrituras mensuales superan las 6.000 unidades.


escrituras provincia buenos aires 2021

Este repunte se muestra más vigoroso cuanto comparamos el acumulado de los primeros 8 meses del 2021 con el mismo periodo del 2020; obviamente el peor año de la historia (con la economía cerrada, pandemia, cepo, etc, etc).. La mejora interanual llega en ese caso al 144%; habiéndose realizado 21.029 escrituras en 2020 y 51.367 en el año en curso:


escrituras provincia buenos aires 2021

Si observamos la serie histórica podemos concluir nuevamente que el acumulado de enero a agosto del presente año se ubica tan solo un 19,5% por debajo del promedio de toda la serie, dicho promedio sería de 63.809 escrituras año.

Las explicaciones de esta alentadora tendencia seguramente se puedan encontrar en la baja de precios medidos en dólares que mostró el distrito en los últimos 24 meses (-33%); el ticket promedio de cierre de operaciones promedio que informan los Escribanos de PBA que en agosto fue de USD 23.800, lo que representa menos de la mitad al informado en Ciudad de Bs As que el último mes informado fue de USD 53.900 (siempre dólar billete).

Como ya destacábamos el mes pasado, la razones podrían ser más, aunque es difícil entender cuál pueda tener mayor fuerza o preponderancia, pero se podría sumar el repunte de venta de terrenos en barrios por baja en costos de construcción en dólares, o el repunte de venta de casas fuera de la ciudad por efecto pandemia y teletrabajo.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, miércoles 6 de octubre de 2021

.
Puntuación Promedio: 3.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal