Informes > HERRAMIENTAS > Indice M2 Real para CABA de agosto ESTADISTICAS INMOBILIARIAS

Indice M2 Real para CABA de agosto

El último dato del Índice “M2 Real” publicado para el mes de agosto muestra estabilidad en la brecha entre ofertado y efectivamente vendido en el orden del 7%.



índice precios cierre compraventas

RE/MAX Argentina convocó a la Universidad del CEMA y Reporte Inmobiliario para desarrollar un índice de precios que ayudará a colegas del rubro, clientes y constructores a tener información valiosa sobre los precios reales de cierre de operaciones del mercado inmobiliario argentino. Este nuevo índice fue presentado hace tres meses entre economistas, periodistas especializados y luego publicado en distintos medios gráficos y digitales.

El Índice del M2 Real de agosto, muestra un leve repunte o estabilidad del 0,15% en promedio con respecto al del mes anterior. Los valores promedio de cierre para las distintas tipologías pasaron de USD 1935 a USD 1938 en el último mes. La brecha entre ofertado y vendido se incrementó en 0,38 puntos hasta llegar en agosto al 7,09%.

Si Analizamos el comportamiento por segmento, podemos observar que las unidades de 1 ambiente pasaron de USD 1924 el mes anterior a USD 1921 en la actualidad; las de 2 ambientes de USD 1955 a USD 1879 y las unidades de 3 ambientes de USD 2072 a USD 2076; siendo la tipología de 2 ambientes la que muestra mayor retracción con casi 4 puntos porcentuales en un mes, mientras que el resto de las tipologías se mantuvieron relativamente estables.

El índice incluye los datos de compra venta de departamentos de la red federal de oficinas adheridas a la marca RE/MAX que van de enero del 2020 hasta agosto del 2021. El mismo compara los precios de publicación de la red, con sus precios efectivos de venta. Desde el arranque de la medición hasta la actualidad se puede ver una caída del 14,1%. en el valor del M2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

índice m2 real propiedades

índice m2 real propiedades

índice m2 real propiedades

índice m2 real propiedades




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, jueves 16 de septiembre de 2021

METODOLOGIA

Para elaborar el índice se utilizó una base de datos de la cual se filtraron operaciones correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos disponibles de las operaciones vienen dados por:

1. Separar las operaciones por ciudad.
2. Ordenarlas en función del mes y en función del precio promedio por m2, de menor a mayor.
3. Analizar los datos elaborando diferentes índices comparativos, que se sintetizan en los siguientes: - Índice de precio promedio de m2 por mes, tomando el promedio simple de precios de m2 de cada mes. - Índice de precio promedio de m2 por mes, tomando el total de precios efectivos en el mes dividido por la cantidad de m2 transaccionados.
4. Se eliminaron distorsiones y sesgos provenientes de datos atípicos.
5. Finalmente, se elaboraron índices tomando como referencia departamentos de un ambiente, de dos ambientes y de tres ambientes, se calculó el precio promedio del m2 para cada mes, y se analizó su evolución. En algunos casos los resultados del mes de abril o mayo del 2020 fueron descartados en función del impacto concreto que la pandemia y las restricciones impuestas para su control provocaron en el mercado, paralizando casi por completo su actividad. De esta manera se logró obtener datos precisos respecto a los valores del metro cuadrado de departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.
Puntuación Promedio: 4.74 - votos: 27
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal