Informes > NEWS EMPRESAS > Seminario ESEADE Indice valor Inmobiliario

Seminario ESEADE

Se llevó a cabo el Lunes pasado el seminario en el cual se trató un tema de mucho interés al finalizar el año: “Escenario del Mercado 2005”.
La temática fue de sumo interés para los desarrolladores o empresas constructoras. Resumen de lo expuesto.



Organizado por ESEADE y el “Centro de Estudios NAyC”, con le auspicio de ICI y ReporteInmobiliario.com se desarrolló el seminario de jornada completa en la sede de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.

Abrió la exposición el Arq Damian Tabakman quien expuso sobre la experiencia del 2004 y su posible evolución durante el 2005.
El especialista primero realizó una descripción del mercado durante la década del 90 para luego comparla con la actual situación. Destacó qué “es notable que los valores de los terrenos estén por encima de los valores previos a la crisis” cuando se refirió a parcelas de buena ubicación aptas para desarrollar edificios.
Cuando analizó el actual nivel de valores inmobiliarios de los productos apuntados al segmento ABC1 y el porqué de que estos se sostendrán en el tiempo marcó la importancia que tienen y tuvieron el “stock de ahorro domestico (cultura ladrillera)”, las tasas de interés Nac. e Internac. muy bajas y el hecho de que los sectores beneficiados con la devaluación estén inyectando dinero al sector inmobiliario.
Cuando se refirió a si era sostenible el actual nivel de valores en el tiempo dijo: “la corrección del valor de los inmuebles antes escenarios de crisis es lenta” explicó pero también “puede diluirse o empalmar con otro ciclo”. Tabakman realizó una comparación de los distintos ratios internacionales que miden la capacidad de pago de la población en relación a los valores inmobiliarios.
Cuando se refirió al segmento socioeconómico C2 y C3 describió una realidad más complicada, y en este segmento sí visualiza el analista un desfasaje de ingresos y valores “que no tardaría en ser ajustada”. Cerró su exposición afirmando que la clave hoy para todo desarrollador que quiera triunfar con su proyecto no es sólo ubicación-ubicación-ubicación, sinó también PRODUCTO-PRODUCTO-PRODUCTO.

Ruben Frattini de ICI expuso sobre el “Marketing Aplicado a la Comercialización Inmobiliaria”. Frattini realizó una síntesis histórica de la evolución de las empresas inmobiliarias en el tiempo, para ir describiendo los cambios en las estrategias comerciales de los operadores inmobiliarios. Destacó la importancia de la marca de las inmobiliarias desde el año 1970, debido a un debilitamiento de las empresas constructoras fruto de las periódicas crisis económicas.
El consultor se esforzó en mostrar las diferencias entre una inmobiliaria, una desarrolladora y una comercializadora.
Frattini vaticino un “cambio a un nuevo mercado inmobiliario” en el cual se están comenzando a modificar las maneras de realizar las pre-ventas (fiestas, lanzamientos, etc.).

Siguieron con la exposición los titulares de ReporteInmobiliario.com quienes mostraron las últimas cifras y datos del sector.

Cerró el ciclo el Arq Carlos Savransky, perteneciente al cuerpo docente del ESEADE quien disertó sobre “El Valor de la Capacitación”. El Arq fue muy contundente cuando puntualizó sobre los desafíos para el 2005 y explicó que iba a ser un tema central para los desarrolladores “vender lo que se ha hecho”. También advirtió que “puede haber algún problema con el abastecimiento de los proveedores” el próximo año.
Savransky presentó el programa ejecutivo que dicta el ESEADE “Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios” cómo una incubadora de proyectos exitosos y de inmediata implementación.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Diciembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal