Informes > LANZAMIENTOS > Pilara Cars: un desarrollo inmobiliario diferente CREATIVIDAD INMOBILIARIA

Pilará Cars: un desarrollo inmobiliario diferente

Ya está casi listo el complejo para coleccionistas de autos de Federico Alvarez Castillo. El emprendimiento fue pensado con el fin de alquilar espacios para autos únicos y oficinas que permitan interactuar y hacer negocios a fanáticos del sector.



Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


Está todo listo, hasta la biblioteca con las colecciones de autos de todos los tiempos, desde la “Gran historia de Porsche”, hasta “Siglo Fangio” y “The Ferrari”. También el flamante Aston Martin V8 Vantage, que se luce en la entrada al predio de Pilará Cars. Ese es el punto central donde instalará sus oficinas el empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, quien está en la cuenta regresiva para inaugurar su innovador proyecto ubicado en la zona de Pilar.

La obra, que arrancó en 2019 y fue demorada por la pandemia, entró en la etapa final. Es un mega proyecto pensado para coleccionistas de autos, el cual abarca en total unas 8,5 hectáreas, con 20 naves construidas todas con el mismo estilo industrial, sobrias, de color negro, con grandes ventanales, grandes alturas y de última generación.

Cada una de ellas tiene unas dimensiones de 20 por 40 metros y con dos pisos de altura. La idea es que en cada una se expongan autos antiguos o especiales en la planta baja y se armen oficinas de negocios en la planta alta. Viendo el proyecto casi terminado nos podríamos imaginar de antemano que las “naves” estacionadas abajo serán un ancla para cerrar buenos tratos tomando el mejor whisky.

Oficinas Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar. Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85.000 metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo”, explicó el mismo empresario.
Allí subdividimos ese predio en 20 lotes de 4.000 m2 y construiremos un conjunto de naves homogéneas, con un parque central de 40.000 m2 de espacios verdes. Los espacios verdes de este emprendimiento están muy por encima de lo que nos permite el código, ya que lo importante para mí es lograr un ambiente muy abierto en contacto con la naturaleza”, agregó FAA, quién ya incursionó varias veces en negocios inmobiliarios y es reconocido por su simpleza y buen gusto en todas la áreas del Diseño.

Planos Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


Costes Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


En cuanto a la nave que ocupará Álvarez Castillo con su colección de autos clásicos, los mismos estarán en la planta baja y en la planta alta estarán sus oficinas de negocios. “Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergias entre coleccionistas y marcas Premium del sector automotriz, moda, comunicaciones, tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”, finalizó.

Para realizar demostraciones ante potenciales clientes, ya se construyeron dos de esas gigantescas naves y el mismo empresario empezó a desplegar sus colecciones en el espacio que será propio. Es un gran apasionado de los autos, cuenta, entre otras reliquias, con un DBRS9 de competición, creado por Aston Martin, del cual se fabricaron sólo 24 unidades y una Ferrari 288 GTO, de la cual existen solo 272 ejemplares en todo el mundo.

El plan estratégico de este negocio de renta ya fue presentado oficialmente para sumar nuevos Partners, quienes pueden visitar la obra y ver cómo son las naves y el espíritu general del plan.

En la Argentina existen algunos proyectos con la misma finalidad de concentrar al público fierrero de lujo, como el Club Owner, en General Rodríguez, pero hasta ahora no ha logrado el mismo éxito que se espera con este emprendimientos.

Más autos en Pilará Country

La obra del dueño de Etiqueta Negra (EN) no es la única que hay en Pilará, sino que en el mismo lugar, Ford Argentina inauguró su nueva pista de pruebas: el Off-Road Campus, un circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4×4 y pick-ups de la marca. Obviamente que el fin de este complejo es muy distinto.

Es un terreno que fue convertido en un espacio con diferentes obstáculos para realizar cortas travesías y disfrutar de diferentes experiencias de manejo, con subidas, bajadas, sectores para probar el cruce de ejes de los vehículos 4x4, lagunas para poner a prueba el despeje de los vehículos y obstáculos para probar al extremo todos los modelos de la marca. Todo fue realizado respetando el hábitat natural.

Sobre Pilará

Pilará es un barrio privado ubicado en Pilar. Posee 370 hectáreas, tiene cancha de golf, de tenis e instalaciones para disfrutar en familia. El proyecto fue diseñado por el estudio Fernando Robirosa, que lleva construidos 820.000 m2 de edificios y viviendas en 21.000 hectáreas en Latinoamérica.

James Donaldson y Asociados es el estudio de arquitectura, responsable del diseño de los principales edificios de Pilará, accesos, club de tenis y de golf. En cuanto al diseño urbanístico, fue hecho por Estudio Thays.

Hasta el momento, el country está conformado por los barrios La Calesa, La Berlina, La Volanta, El Tono, La Diligencia, y tres futuros desarrollos que son Residencias Golf, El Landó y El Faetón.



Por Guillermina Fossati para RI


Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


masterplan Pilará Cars Federico Alvarez Castillo


.
Puntuación Promedio: 4.8 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal