Informes > INVERSIONES > Unidades a estrenar resisten mejor la baja que usadas Sector Inmobiliario y Construcción

Unidades a estrenar resisten mejor la baja que usadas

En la Ciudad de Bs As esta tendencia se verifica más en los últimos 12 meses, el año anterior la baja había sido más pareja. Análisis de RI desde el año 2006.



Al comparar los dos últimos años entre los valores de los departamentos usados en la Ciudad de Bs As y los de unidades a estrenar se verifica que en términos de valor promedio por m2 las unidades nuevas sostuvieron más su cotización de oferta.

El porcentaje de variación interanual del año 2020 evidencia una caída promedio del 9% en las unidades a estrenar, mientras que las unidades usadas se depreciaron dos puntos más llegando al 11%. En los últimos 12 meses esta tendencia se profundizó aún más, siendo la caída en valores de oferta de unidades usadas del 17% en promedio, mientras que las a estrenar cayeron 12 puntos menos (5%):

departamentos usados y a estrenar 2021



Las áreas que concentran fuerte actividad de nuevos desarrollos que son habitualmente relevadas anualmente por RI muestran una tendencia a la baja los últimos dos años, sin embargo las relevadas en lo que va de este 2021, reflejan tasas de caída más bajas que las del año anterior.

departamentos usados y a estrenar 2021



Entre las razones de la mejor resistencia a la baja que mostraron los departamentos a estrenar con respecto a los usados, se puede esgrimir que los mismos están generalmente en manos de inversores, ya sea los propios desarrolladores o compradores que entraron en pozo con el fin de resguardo de capital y/o rentabilidad, son mucho más reticentes a resignar precio que aquellos que requieren imperiosamente un recambio de su unidad usada.

Es importante destacar que, del 2006 a la fecha en base a los relevamientos de Reporte Inmobiliario, más allá de las bajas puntuales generadas por el primer cepo de finales del 2011, y la crisis que se vive en la actualidad, incluido segundo cepo, los inmuebles a estrenar se incrementaron al ritmo de un promedio anual del 7% en los últimos 16 años, y los usados 4% en el mismo periodo.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, viernes 20 de agosto de 2021

.
Puntuación Promedio: 4.57 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal