Informes > OPINION CALIFICADA > Milagros Brito: La construccion hoy deja margenes chicos, no hay lugar para el error Lujo Real Estate

Milagros Brito: “La construcción hoy deja márgenes chicos, no hay lugar para el error”

Entrevistamos a Milagros Brito, nos habló de su vida, sus proyectos, el negocio, Link Towers, Remeros Beach y además nos contó que tiene un nuevo proyecto para Puerto Madero.



remeros beach sky towers



Mujer, emprendedora, empresaria, madre, “hija de”, Milagros Brito supo pasar por todos los estados para convertirse en una de las mujeres más importantes del mundo inmobiliario y de los negocios en general.

Directora de Vizora, la compañía de desarrollos inmobiliarios que lidera, está trabajando full time con dos grandes proyectos: Link Towers, en Puerto Madero; y Remeros Beach en la zona de Nordelta.

Después de algunos meses complicados por el impacto de la pandemia, se pusieron nuevamente en marcha las tareas de construcción y están cumpliendo con los plazos acordados para las entregas a los clientes.

Sin embargo, Milagros reconoce que la situación actual cambió y que el mercado inmobiliario no es el mismo de hace unos años atrás. Hoy se necesita más “espalda que nunca” para trabajar, hay que brindar seguridad, confianza, y entender que el estado de ánimo de los compradores es cambiante en un contexto de incertidumbre que no es novedad en la Argentina, pero ahora se agravó con el tema salud de por medio (por la pandemia).

En este contexto, en una entrevista con Reporte Inmobiliario, repasamos sus proyectos, el mercado en general y qué importancia tiene en su vida poder ser, para algunos, una fuente de inspiración.

-RI: Hace años liderás Vizora, hoy con dos proyectos importantes en marcha, una de esos Link Towers. ¿En qué proceso se encuentra?

-MB: Link Towers se compone de dos torres. Una es Adán, que se entregó a fines de 2018 y está al 85% del nivel de ocupación, con muchos inquilinos y pocos departamentos libres que son de los accionistas.
Ahora estamos comercializando la Torre 2, Eva, que lleva vendido el 68%. En este caso hay muchos compradores que son consumidores finales, ya que hoy la demanda en departamentos de dos y tres ambientes está muy activa.

-RI: ¿Esto quiere decir que Puerto Madero, a pesar de la crisis y los precios, se mantiene como un lugar atractivo para el consumidor final también?

-MB: Así es. Si bien hay inversores, es mucha gente que espera su departamento para mudarse ahí. Puerto Madero es muy atractivo porque los valores vienen haciendo un recorrido en alza, y prácticamente ya no hay departamentos de un dormitorio disponibles.

-RI: ¿Cuándo estará lista la posesión en Eva?

-MB: Se espera entregar la posesión en septiembre y después serán tres o cuatro meses más para que la gente los customice. Desde Vizora brindamos este servicio donde cada uno puede elegir el piso, el interior del placard, algunos detalles que identificamos que al cliente le interesa definir y eso lleva unos meses.

-RI: Otro de los proyectos es Remeros con su Crystal Lagoon. ¿En qué estado se encuentra esta obra?

-MB: Remeros se compone de 9 macrolotes, hoy estamos con 2 Torres en marcha y con la marca Árboris 3. Es un trabajo a largo plazo que se terminará de completar en unos 8 años pero evoluciona muy bien.
El gran diferencial de esta obra es que contará con un Crystal Lagoon, que junto con la torre Sky 1 estarán listas en diciembre de 2022.

-RI: ¿Tienen algún otro proyecto en marcha o qué esté en proceso de desarrollo?

-MB: Estamos con un nuevo plan en Puerto Madero. Es una zona que se vende siempre muy bien, porque es una marca en sí misma. Además, por el lugar, por el valor de la tierra, es una inversión que no tiene riesgo.

Más allá de sus proyectos, Milagros tiene una amplia experiencia en el mundo inmobiliario, pasó por diferentes etapas y conoce los riesgos o beneficios que existieron en los últimos años para los desarrolladores. A todo esto, se sumó, hace un año y medio, el impacto de la pandemia.

-RI: ¿Cómo está el mercado inmobiliario hoy para el inversor y qué cambios hubo en los últimos meses?

-MB: En 15 años que llevamos trabajando cambió mucho. Hoy hay que tener una espalda muy grande para construir. Antes había más inversores que participaban de un proyecto, pero ahora los márgenes son justos, hay que ser más profesional, los planes se revisan quincenalmente en lugar de hacerlo bimestralmente como antes. Hay que estar atentos a todos los detalles: cambia el dólar, hay ajustes en pesos. El desarrollador tiene que ser cada vez más profesional, por eso en Vizora trabajamos mucho en equipo, entre la parte técnica, comercial, financiera. Hoy no hay margen de error.

-RI: Igual, en general, la Argentina tiene un contexto muy cambiante, ¿eso influye a la hora de planificar?

-MB: Este mercado es muy cíclico, pasa en el mundo en general, porque desde que arrancas un proyecto hasta que se concreta pueden pasar 6 años. En este país suceden aún más cosas, y al ser un mercado que se mueve con expectativas, a veces no solo tiene que ver con tu proyecto, sino con cuestiones coyunturales como sucede ahora con la pandemia, que bajan las consultas porque la gente se desanima.

-RI: ¿Y los vaivenes del dólar, cuánto impactan?

-MB: Cuando la brecha entre el oficial y el blue se amplía hay más consultas. Igual, aunque vengan con ofertas 100% cash en dólares, no hacemos grandes descuentos. Tenemos la obra apalancada y no nos conviene, pero sí es un termómetro en tema consultas.

-RI: Con este marco ¿Cómo hacen para adaptarse al mercado con sus productos?

-MB: El mercado se mueve bien, hay un esfuerzo enorme para adaptarnos al comprador. Por ejemplo, no podemos vender con forma de pago estándar, es con cuotas, con refuerzos, son muchas herramientas que incorporamos para mantener el ritmo de ventas. Esto hace que en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, más que el producto y la plaza, se valore la confianza.
También hubo un cambio notable a partir de agosto del año pasado, tras los primeros meses más duros de la pandemia, qué en Remeros, donde prevalece el aire libre y los tickets son más chicos, apareció mucha gente que compró para mudarse y cambiar su estilo de vida. Con lo que compra un inmueble en la zona no llega a un departamento dos ambientes en el centro de CABA.

mily brito



Más allá de su rol de empresaria, Milagros Brito es admirada por muchos. Es una mezcla justa entre mujer decidida y cálida, donde a través de la charla se percibe su carisma, espíritu emprendedor y pasión. Así se define:

Me encanta ver cómo, saliendo el rubro inmobiliario, se puede ser fuente de inspiración para alguien. No importa si es algo chico, si vas a construir un edificio o lo que sea. Hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad, ya no hay que reclamarlo, no hay que pedirlo, sino que hay que confiar en uno, creer. No siempre todo es talento, conocimiento, sino que la actitud y la dedicación es lo que permite que hagas la diferencia”.

-RI: ¿Cómo te llevás con el rubro, donde mayormente hay hombres?

-MB: Me pasó siempre que es un mundo de hombres, encima también luchar con el apellido (Milagros es hija del banquero Jorge Brito), pero yo siempre miro el vaso medio lleno, y si bien puedo haber llegado más fácil, hay lugares que hay que honrarlos y demostrar por sí mismo.

-RI: Más allá del rol de Jorge como empresario ¿Cuánto influyó él como padre en tu vida y qué aprendiste?

-MB: Él era muy exigente. Cuando yo estudiaba Marketing, que eran tres horas por día, un día me dijo que no iba a quedarme el resto del tiempo sin hacer nada. Ahí empecé a trabajar en el banco, en la sucursal de Sarmiento, en atención al público que era lo que más me gustaba. Atendía a los jubilados. Luego empecé a hacer mi camino, pero él siempre estuvo cerca, aconsejando como papá, desde la intuición.

Para finalizar cerró: “Ahora que él no está (falleció en un accidente el año pasado), nos tocó hacernos cargo de muchas cosas, y entre los 6 hermanos que somos no podemos entender cómo él podía solo con tantas cosas”.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, martes 13 de julio de 2021

.
Puntuación Promedio: 4.88 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal