Informes > TASACIONES > Post-Pandemia: vivir mejor y lejos de la Ciudad? MARKETING REAL ESTATE

Post-Pandemia: vivir mejor y lejos de la Ciudad?

En poco más de un año, la demanda en el mercado inmobiliario cambió. Hoy el leitmotiv es “mejorar la forma de vivir”. Y para eso crece la búsqueda de nuevos espacios.




puertos escobar consultatio



Después de un año de pandemia, con un cambio rotundo en la forma de trabajar y el home office totalmente aceptado en las empresas, muchas familias, parejas jóvenes y aquellos que viven solos empezaron a replantearse su estilo de vida. El cambio de necesidades llegó a todos los segmentos etarios y la pregunta es: dónde quiero vivir.

Hasta ahora, el planteo siempre tenía condicionantes: estar cerca del trabajo, tener acceso rápido a medios de transporte, poder cumplir en poco tiempo con las actividades de los chicos. Pero este “aislamiento” y puesta en práctica del teletrabajo generó una nueva forma de ver las cosas.

Los desarrolladores inmobiliarios y vendedores coinciden en que la gente está pensando en cambiar su estilo de vida, y eso viene aparejado a tener una pasar más saludable, por lo cual los espacios verdes para tener una huerta y ese tipo de decisiones también influyen a la hora de repensar el futuro.

Dónde vivir

Gonzalo Monarca, presidente de Grupo Monarca, explicó que los proyectos más buscados hoy son aquellos que principalmente estén alejados de las grandes urbes. “Creemos que la pandemia hizo que las personas valores más el espacio en el que eligen vivir, viviendas con mayor espacio libre o más metros cuadrados que le permitan una conexión con la naturaleza, las bondades que tiene en cuanto a amenities y su ubicación de fáciles accesos”, comentó.

Federico Villambrosa, Founder de Desarrolladora Löwe, coindice en que “estamos ante un cambio de paradigma y nuestro trabajo como desarrolladores es ser los primeros en entender que de qué forma quiere vivir la gente, para satisfacer sus necesidades de vivienda”.

En el mismo sentido Daniela Pérez de Gaffe, directora comercial de Grupo Coria, explicó que “el mercado sufrió un cambio abrupto con la pandemia, pasamos de buscar cercanía a las oficinas y lugares de trabajo en Capital para buscar hogares amplios, contacto con la naturaleza, espacios verdes, sol y mucho aire fresco. Vemos una oleada migratoria fuerte para la provincia sobre todo para Zona Norte que cuenta además con todos los servicios a los que las familias están acostumbradas en cuanto a colegios, supermercados, cines, shoppings e incluso más opciones de esparcimiento”, comentó.

Espacios más buscados

En cuanto a la búsqueda de nuevos lugares, hay una coincidencia en que la Zona Norte es una de las preferidas, y junto con ello, el tipo de proyectos también tiene que tener algunas condiciones fundamentales.

Martín Silva Valent, CEO de M2 spaces, explicó que antes de la pandemia la tendencia era sacrificar precio, m2, densidad y privacidad por estar cerca del trabajo y de zonas céntricas de la ciudad, compensando con amenities comunitarios en el mejor de los casos. Con la pandemia la gente dejó de ir a las oficinas, los chicos pasaron a estar en la casa también, y rápidamente se comenzó a revalorizar tener espacios verdes, más m2, privacidad y tranquilidad.

Si bien todos saben que los chicos volverán a las escuelas y las oficinas volverán a funcionar, también muchos saben que las oficinas no van a volver a ser lo que eran, muchos tendrán días o trabajos remotos, y en todo caso, queda la lección que dónde uno vive no solo duerme, también debe permitir trabajar, entretenerse y una convivencia pacífica”, comentó.

En la práctica, esto equivale a que en vez de buscar departamentos con amenities en zonas céntricas, incluso con precios en máximos históricos, se piense en buscar lotes y casas afuera de la ciudad o en zonas de la ciudad más baratas, menos densas y que permite espacios más amplios y de ser posible con acceso a verde”, agregó el directivo.

La directora comercial de Grupo Coria sumó un dato: “hay que ofrecerle al cliente viviendas espaciosas, con muy buenos acabados, galerías amplias con parrilla, todas las terminaciones incluidas, en barrios con todos los amenities y servicios y además brindarles la oportunidad de financiar en pesos fue una oportunidad para muchas familias para tomar la decisión de mudarse a Pilar”.

Los puntos más buscados suelen ser aquellos que cuentan con mayor disponibilidad de espacios libres y más verde, siempre son preferidos los que están más cerca de los Centros Urbanos que facilitan el acceso a los comercios y zonas de paseo. Por ejemplo, hubo mucho crecimiento por Nordelta, Escobar e inclusive Pilar”, comenta Monarca.

Más lejos aún

No solo la búsqueda en el Gran Buenos Aires creció, sino el interés por emigrar más lejos de la ciudad.

Damián Garbarini, CEO de DG Negocios Inmobiliarios, dijo que la pandemia fortaleció la "idea de vivir fuera de CABA y GBA. Salir a los corredores Norte, Sur y Oeste de barrios, quintas y chacras es una opción que tiene hoy su demanda creciente. Lo mismo ocurre con la Costa Atlántica y varias localidades del interior, son ejemplo Dolores y Chascomús ambas sobre Ruta 2”, comentó.

Los compradores buscan casas o lotes aptos para construir. Buscan alquiler y venta, el driver podría llamarse #quierovivirmejor”, comentó.

Cambios en la arquitectura: la generación del futuro

A la hora de pensar en nuevos emprendimientos, la pandemia y el confinamiento obligó a que muchos arquitectos detecten las necesidades de los futuros propietarios, qué buscan en sus unidades y qué necesiten dentro de los edificios para sentirse cómodos y a gusto allí. El mayor desafío hoy por parte de los arquitectos y constructores es crear estos nuevos espacios, más cómodos, vivibles y sustentables.

Como arquitectos buscamos crear edificios que se adapten a las necesidades de nuestros tiempos y sobre todo de nuestros habitantes. Confortables, pero también, y fundamentalmente, prácticos, que les permitan vivir una experiencia inigualable, con todo a mano donde predomine el bienestar de la persona. Pensamos espacios que sean superadores y que inviten a los propietarios a vivir en un edificio que les resuelva verdaderamente sus actividades y necesidades diarias,” declaró Fabian Kopel, Ceo de Kópel Sánchez Desarrollos.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, martes 18 de mayo de 2021

.
Puntuación Promedio: 4.3 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal