Informes > INVERSIONES > Escrituras siguen con numeros rojos Caídas sector Inmobiliario

Escrituras siguen con números rojos

En febrero se hicieron 1499 operaciones, un 5,8% más que el año anterior. Aun con esta leve recuperación se hicieron menos compraventas que en el mismo mes del 2002, cuando azotaba a pleno la crisis de la convertibilidad



compraventas registro propiedad caba

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el segundo mes de 2021 una recuperación de 5,8% respecto del nivel de un año antes, al sumar 1.499 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 40,8%, con $13.736 millones. Después de tener 29 meses consecutivos con caída interanual, se observa que en el último cuatrimestre hubo 3 subas respecto al mismo mes del año anterior; de todas formas la leve recuperación nos delata un dato alarmante: en febrero de este año se hicieron menos compraventas que en febrero del 2002. Tenemos que aceptar que las cifras actuales son comparables solamente con periodos de "cepo" y "corralito".

En comparación con enero de 2021, los actos bajaron 7,4% en cantidad y 9% en pesos. El monto medio de los actos fue de $9.163.508: creció 33,9% en un año en pesos.

compraventas colegio de escribanos caba enero 2021


compraventas acumuladas colegio de escribanos caba


En febrero, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 69 casos, 40% menos que las registradas un año antes. Representaron tan sólo el 4,6% del total.

El presidente del colegio Escribanos Carlos Allende expresó: “Si tenemos un dato levemente alentador es que en los últimos 4 meses hubo 3 recuperaciones interanuales. Pero el otro dato es que ni aun creciendo a un 100% estaríamos al nivel de un año medianamente normal. De la capacidad de generar nuevos créditos, esperamos que sea un incipiente reactivador: hoy el crédito hipotecario es apenas el 4% del volumen de operaciones”.

Sin dudas la actividad no encuentra la salida de la peor crisis sectorial de la historia. En estos momentos casi toda la esperanza para revertir esta situación está puesta en el blanqueo de capitales que ya es Ley, aunque se está esperando ansiosamente su reglamentación.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2021, viernes 26 de marzo de 2021

.
Puntuación Promedio: 4.88 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal