Informes > RESIDENCIAL > Fuerte disputa por terrenos VALOR

Fuerte disputa por terrenos

Se pagan casi 600 dls. por m2 de incidencia por superficie propia en ubicaciones top.
El interés por desarrollar nuevos emprendimientos residenciales dentro de Capital Federal parece no encontrar límite. Los lotes bien ubicados con importante capacidad edificable son hoy un bien muy preciado.





Los precios de la tierra en Capital Federal, en localizaciones selectas superan a los del 1 a 1. El flujo de ahorros e inversiones que con posterioridad a la devaluación se volcó a inmuebles y los bajos precios con relación a los niveles internacionales en países desarrollados, entre otras cosas, impulsan la inversión en desarrollos residenciales destinados a captar una demanda de alto nivel de ingresos del orden local y tentar también a compradores extranjeros.

Selecta ubicación y buena calidad constructiva son las cualidades que se conjugan en una fórmula que se perfila como que provocará también un fuerte cambio e impacto en las localizaciones elegidas.

Los grupos desarrolladores, se disputan los pocos terrenos que reúnen el primer ingrediente, la ubicación. Este parece ser el caso del edificio de Mercedes Benz en Libertador y Ruggieri, donde se habla de un valor del órden de los 10 millones de dólares.
En otra esquina de esta avenida en su intersección con la calle Maure, una estación de servicio, trocaría su actual destino para dar paso a un emprendimiento residencial de alrededor de 10.000 m2.
Los casi 1300 m2 de la superficie de su terreno habrían sido comercializados por la firma Mignone propiedades de Alejandro Mignone, hace menos de un mes en un precio unitario del órden de los 560 dls. por m2 de incidencia por superficie propia, superando el total de la operación los 5,5 millones de dólares. Sobre el predio; la firma Argencons desarrollaría un nuevo proyecto Quartier de 16500 m2 totales, luego de imponerse sobre otros cuatro interesados en hacerse de la esquina.

En otro de los barrios que más atrae la atención de los desarrolladores, Puerto Madero, IRSA cedió un terreno de su propiedad de 6.000 m2, a cambio del 28,5 % de las unidades de las dos torres de lujo que construirán en asociación con Dypsa y Fortune International.

La casi nula existencia de terrenos "desarrollables" en los sectores más buscados ha empujado fuertemente los valores a proporciones impensables hace dos años atrás en plena crisis. Una mezcla de variables internas e internacionales parecen avalar, por ahora, esta situación.

CODIGO URBANO



© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 15
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal