Informes > RESUMEN EVENTOS > XV Seminario Economia & Real Estate Esteban Domecq ANALISIS INMOBILIARIO

XV Seminario Economia & Real Estate – Esteban Domecq

Cual es el escenario económico a enfrentar con y post pandemia? El frente internacional, el contexto local, los desafíos y la oportunidad para el real estate



costos construccion


¿Qué está haciendo el Gobierno en el frente fiscal y monetario? ¿Qué esperar para el dólar, la inflación y las tasas de interés? ¿Cómo sigue la situación de la deuda? ¿Cómo tomar cobertura ante los distintos escenarios?

¿Cómo quedó la construcción y el mercado inmobiliario tras ocho años de estanflación y la llegada de la pandemia en 2020? ¿Qué podemos esperar en materia de actividad, costos y valores para el próximo año?

Esteban Domecq, fundador de Invecq Consultora Económica y master en finanzas, desgrano durante dos horas con una multitud de datos, cifras y cuadros estadísticos respuestas a los principales interrogantes para proyectar el contexto con el cual la actividad económica y específicamente la industria del Real Estate se enfrentarán en los próximos meses.

La presentación se dio en el marco del XV Seminario Economía y Real Estate que Reporte Inmobiliario organiza en forma anual.

Con relación específicamente al mercado de Real Estate, cuyo análisis se prolongó por espacio de una hora, el economista apoyado por cifras y series históricas expreso entre otras cosas:

“El costo de construcción de un m2 es el 50 % del promedio de los últimos 12 años y un 70 % menor del máximo de hace 3 años”.

“Claramente el ajuste en términos de precios de la construcción ya está hecho”

“La actividad de la construcción estaría recuperándose el año que viene entre el 20 y el 25 %”

“Que observamos para el mercado inmobiliario?...El mercado inmobiliario tiene un escenario bastante más complejo que el sector de la construcción”



“No hay nada más dañino para el mercado que el cepo cambiario y la brecha cambiaría lo aniquila. El mercado no puede convivir y recomponer precios con esta brecha”

“Para que el mercado de compraventa de inmuebles recupere el dinamismo y encuentre la oferta con la demanda, debería darse una mejora superior al 50% del ingreso en dólares y una baja de entre el 20 al 40 % del valor de las propiedades”

“Probablemente el año que viene no haya recuperación del salario real en dólares, llevara entre 3 y 4 años, por lo tanto lo único que quedaría para el mercado sería profundizar el ajuste”.



VER / DESCARGAR PRESENTACIÓN COMPLETA – ESTEBAN DOMECQ – XV SEMINARIO ECONOMIA Y REAL ESTATE

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, jueves 5 de noviembre de 2020

.
Puntuación Promedio: 4.85 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal