Informes > CAMPOS > Valores de campos en niveles sostenidos Argentina Real Estate

Valores de campos en niveles sostenidos

Los campos productivos en la provincia de Bs. As., incrementaron en promedio su valor en dólares un 76 % con relación a la media existente en el año 2001. Según su localización y la aptitud del campo, los valores crecieron entre un 67 y un 83% en la provincia de Bs. As.

Los valores en la zona núcleo se encuentran estabilizados cercanos a los 6000 dls. la hectárea.




A pesar de los vaivenes en las cotizaciones de los productos agropecuarios, las tierras en las que se sustenta el desarrollo de los mismos, no acompañan las fluctuaciones de sus cotizaciones.

Si bien hoy es necesaria una mayor cantidad de quintales de soja para comprar un hectárea, la cantidad de dólares a desembolsar para tentar a un propietario para desprenderse de su campo es la misma que en el primer trimestre del 2004 cuando el valor de la cotización de la oleaginosa era muy superior al nivel actual.

La última crisis a apuntalado a los activos inmobiliarios como fuente de resguardo de valor, lo que ha actuado como factor impulsor de demanda. En el caso de los campos esto se dio en forma aún más pronunciada, por la mejora en la rentabilidad de la actividad, producto de las nuevas condiciones de paridad cambiaria. Así luego de una inicial caída del orden del 20/25 % en los valores de cotización en dólares por ha. Durante el 2002, los valores de los campos comenzaron a recuperarse en forma ininterrumpida hasta el nivel actual de precios el cual se mantiene desde mediados del corriente año.

Lo cierto es que hoy siguen habiendo a estos precios inversores dispuestos a expandir sus áreas de producción y/o a incorporarse a la actividad agropecuaria, pero se encuentran con la reticencia de los propietarios a negociar condiciones para vender sus tierras.

Por otro lado, las perspectivas para el año 2005, con proyecciones de una mayor extensión de superficie cultivada y mayores volúmenes de granos, transmiten un panorama cuando menos de estabilidad en cuanto a los niveles de cotización de campos.



Fuente: ReporteInmobiliario.com



Fuente: ReporteInmobiliario.com



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4.14 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal