Informes > CONSTRUCCIÓN > Por reiteradas devaluaciones costos en dolares siguen a la baja Sector Inmobiliario y Construcción

Por reiteradas devaluaciones costos en dólares siguen a la baja

Costos se ubican en un mínimo histórico a partir de las reiteradas devaluaciones de la moneda. Si aplicásemos al costo ICO de edificios de inicios de mes el dólar del día de la fecha el mismo se ubicaría en tan sólo 345 dólares por metro cuadrado vendible, cifra no vista ni siquiera en el año 2002




índice del costo de la construcción





El costo para cada metro cuadrado vendible para la tipología analizada llegó en octubre a los $ 65.729 o USD blue 447.

Los costos actuales se ubican en un mínimo histórico a partir de las reiteradas devaluaciones de la moneda. Si aplicásemos al costo en pesos de inicios de mes el dólar del día de la fecha ($ 190) este se ubicaría en tan sólo 345 dólares por metro cuadrado vendible, cifra no vista ni siquiera en el año 2002.

A partir de los controles de cambio volvió a ser muy importante (como ocurrió ya con el cepo anterior) el análisis de los costos en dólares paralelos o no oficiales, ya que la demanda deberá abonar en una posible compra de departamento con dólares ahorrados anteriormente o adquiridos a valores más altos, como puede ser en el mercado secundario, o con herramientas alternativas como el contado con liqui por ejemplo.

costos construccion




El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada. La obra se lleva adelante mediante contratos separados, bajo dirección y coordinación de un profesional. Los valores no incluyen IVA, beneficio de empresa constructora y/o del desarrollador, ni honorarios profesionales.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Accede al sector de miembros del sitio.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, lunes 26 de octubre de 2020

.
Puntuación Promedio: 4.6 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal