Informes > RESIDENCIAL > CABA: Repunte de escrituras en Agosto Cifras Inmobiliarias

CABA: Repunte de escrituras en Agosto

Aunque continúa en niveles históricamente muy bajos, el número de compraventas registrado en agosto es el mayor del año. A pesar de la mejora, se trata del vigésimo séptimo mes consecutivo con caída en la medición interanual




compraventas caba agosto 2020


El colegio de Escribanos de Ciudad de Bs As informó que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el octavo mes de 2020 una baja del 45,9 % respecto del nivel de un año antes, al sumar 1604 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas descendió un 41,2%, con $13.360 millones. En comparación con julio de 2020, los subieron un 179,9 % (julio 573 escrituras).

Las complicaciones provocadas por la pandemia y el aislamiento, generan dilaciones en la toma de decisiones junto a la incertidumbre económica y volatilidad cambiaría que sería la explicación de un comportamiento mensual tan heterogéneo. Los números siguen siendo los peores de la historia inmobiliaria registrada con una caída acumulada del 61 % interanual durante los primeros ocho meses del año.

En Agosto, hubo 91 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 71,9 %. Y los primeros 8 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 64,1 %.

compraventas colegio de escribanos caba


El presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, afirmó que frente a este panorama “los nuevos esquemas cambiarios generarán quizá un poco más de enfriamiento, pero entendemos que prácticamente ya era complejo acceder a los dólares desde antes de las recientes medidas.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, miércoles 23 de septiembre de 2020

.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal