Informes > INVERSIONES > Opciones de inversion con garantia Inmobiliaria Planes de ahorro inmobiliario

Opciones de inversión con garantía Inmobiliaria


En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el pasado 9 de noviembre se presentó un nuevo fondo común de inversión con garantía mayoritaria en activos inmobiliarios. El Círculo FCII Fondo común de inversión inmobiliaria y mobiliaria, tendrá una emisión de entre 5 y 7 millones de pesos.
Detalles y características.



Adicionar liquidez y permitir el acceso de pequeños ahorristas a la inversión inmobiliaria, es la opción que suman los títulos con garantía en inmuebles a la tradicional confiabilidad de los bienes raíces como resguardo de valor.

En esa senda transita el Círculo FCII Fondo común cerrado de inversión inmobiliaria y mobiliaria que obtuvo de la Comisión Nacional de Valores el 14 de octubre de este año la correspondiente autorización por un monto de hasta 400 millones de pesos, de los cuales se emitirá una serie inicial de entre 5 y 7 millones.

El objetivo principal de este fondo, desarrollado por Bainter gerente de Fondos comunes de Inversión S. A. y Resguardo Sociedad Depositaria de Fondos comunes de inversión S. A., es constituir sus activos mayoritariamente en inmuebles, por entender que históricamente es el tipo de bienes en el que resulta más seguro y conveniente invertir.

Los interesados podrán invertir desde un mínimo de mil pesos que será el valor de cada cuota parte.
El propósito y la política general del Fondo en relación con las inversiones inmobiliarias será su diversificación. La estrategia se volcará hacia proyectos de alto valor relativo, operando en nichos de mercado con escasa competencia por el volumen de inversión.

En una primera etapa se prevé, dirigirse hacia proyectos en los que el valor agregado tenga una proporción reducida con relación a la inversión total de cada uno, ingresando mediante precios de compra bajos y donde la inversión potencie de manera muy significativa el valor final del bien. No se considera en principio la construcción de edificios desde cero, sino la terminación de proyectos inconclusos, donde los valores de los materiales a incorporar resulten una porción baja del valor agregado. Otro criterio de selección será establecido por zonas, privilegiando a aquellas donde la recuperación de los valores se encuentre rezagada y que ofrezcan un potencial de crecimiento. El fondo atenderá especialmente la participación en subastas judiciales, en particular aquellas donde taxativamente no se admita la compra en comisión o la cesión de boletos y donde los valores totales sean de significación. También en el proceso de toma de decisiones se otorgará mayor importancia a aquellos inmuebles a ser remodelados o refaccionados con rápida posibilidad de reventa, entendiendo que la circulación de los bienes puede producir mejores utilidades que la demora en su reventa para la obtención de un precio mayor.

Para la etapa inicial no se prevén inversiones rurales o con destino a actividades industriales.

Los responsables del fondo señalan que la acción de los l.l00 agentes inmobiliarios que forman parte de la Red de Agentes Oficiales del grupo Bainter, al que pertenece la entidad gerente, significará un mercado de rastreo de oportunidades para las compras y un excelente canal de comercialización para las ventas. Por otro lado, también destacan la presencia de un Consejo Asesor para la toma de decisiones en la adquisición y disposición de los derechos reales. El consejo asesor está conformado por dos operadores inmobiliarios (Roberto Tizado y Armando Pepe), dos titulares de empresas constructoras, un escribano, un agrimensor, un licenciado en estudios de mercado y tres funcionarios de empresas del país.

Los organizadores del fondo afirman que el buen manejo de una cartera de inmuebles otorga a sus tenedores un alto índice de seguridad con una rentabilidad razonable.

ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal