Informes > RESIDENCIAL > Sueldos Privados y Valores de departamentos Precios inmobiliarios

Sueldos Privados y Valores de departamentos

La cantidad de años de sueldo para la compra de una unidad de departamento promedio usada es muy diferente según la ciudad que sea considerada. En la ciudad de Bs. As. sería necesario destinar más de seis años y medio de sueldo íntegros promedio para la compra de un departamento de 65 m2 en una ubicación media.
Las cifras en el interior del país.





Si bien la ciudad de Bs. As. es la que cuenta con el valor por m2 promedio más alto entre las distintas localidades del país, el esfuerzo salarial que debe realizar un asalariado privado para la compra de una unidad de 65 m2 es menor que en otras ciudades del interior.
Los datos surgen de comparar el precio medio por m2 para una unidad usada de departamento en distintas localidades con los salarios nominales promedio privados declarados (según datos del Ministerio de Economía: Fuente La Nación).

Los asalariados privados de Trelew y Río Gallegos son los que hoy deberían asignar menor esfuerzo salarial, medido en años, para la compra de un departamento de dos dormitorios.
La relación entre los ingresos promedios privados en esas ciudades y los valores de cotización de las unidades se traduce en 3,8 y 3,9 años. Así en esas localidades del sur del país, adquirir un tres ambientes usado demanda alrededor de 46 sueldos.

En la otra punta de la escala los habitantes de Entre Ríos y Córdoba, tomados sus ingresos a nivel promedio privado provincial, deberían asignar 9 años de ingresos para adquirir una unidad de 65 m2 usada en las ciudades capitales de esas provincias.

En Paraná y Córdoba Capital, hacen falta más de un sueldo y medio para comprar un metro cuadrado, 1.67 y 1.66, mientras que en Trelew y Rio Gallegos con el 70 y el 72 % de un ingreso medio privado se puede acceder a la misma área construida.



Fuente: ReporteInmobiliario.com

En la ciudad de Bs. As., se debe desembolsar casi un 25% más del ingreso promedio privado para la localidad, para hacerse de un m2 de departamento (1,23 sueldos).
Ahora bien, según el barrio de la Ciudad de Bs. As., con un ingreso mensual privado promedio se puede optar por comprar 1 m2 de departamento en Parque Avellaneda o Nueva Pompeya o adquirir casi la mitad (0,55 m2) en Barrio Norte o Belgrano, o entre ambos extremos elegir entre una amplia gama de localizaciones en las que la relación se halla en valores intermedios.



Fuente: ReporteInmobiliario.com

Los valores por m2, de las distintas localidades surgen de un relevamiento realizado por ReporteInmobiliario.com. Los salarios promedio tomados para el cálculo fueron publicados recientemente por el diario La Nación citando como Fuente al Ministerio de Economía según datos de la SIJP.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004

© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4.41 - votos: 17
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal