Informes > RESIDENCIAL > Aun sin COVID a full, marzo fue muy malo en compraventas Cifras Inmobiliarias

Aun sin COVID a full, marzo fue muy malo en compraventas

El desplome en las ventas de inmuebles se espera en las cifras de abril ya que en marzo se operó hasta el día 20. De todas formas marzo mostró tan sólo 3 escrituras más que el peor mes de la historia, enero de 2020.




compraventas en Ciudad de Buenos Aires



Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs As, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2020 una baja de 49,1% respecto del nivel de un año antes, al sumar 1.393 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas descendió un 31,5%, con $8.928 millones. Es el vigésimo segundo mes consecutivo con caída en la medición interanual. En Marzo se realizaron sólo 3 escrituras más que en enero pasado, mes que había sido identificado como el peor mes de la historia.


compraventas en Ciudad de Buenos Aires



En comparación con febrero de 2020, los actos también bajaron 1,7% en cantidad y 7,9% en pesos.

El monto medio de los actos fue de $6.409.655, creció 34,5% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense a cambio oficial bajó 12,1%.

En marzo, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 131 casos, 33,5% menos que las registradas un año antes. Representaron el 9% del total.

El Presidente del Colegio, Carlos Allende destacó que “hay que considerar que marzo se detuvo en el día 20, por eso es que los números de abril serán de desplome como en muchos sectores vinculados”.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, miércoles 29 de abril de 2020



PUBLICA GRATIS TUS INMUEBLES EN REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal