Informes > CURIOSIDADES > Pros y Contras para el mercado post Coronavirus MERCADO

Pros y Contras para el mercado post Coronavirus

Es cuestión de tiempo, más tarde o más temprano todo se acomodará y la pandemia nos habrá dejado grandes aprendizajes, también para el mercado inmobiliario. Los repasamos.




coronavirus y real estate


A efectos de ensayar proyecciones hacia donde podría dirigirse el mercado inmobiliario resumiremos minimamente algunos de los efectos positivos y los negativos que nos dejará el día después de la pandemia que acecha al mundo.


coronavirus y real estate


- La economía mundial claramente quedará resentida, afectando no sólo a la economía local, sinó a nuestro alicaído sector que antes de la pandemia ya mostraba los índices más negativos de las últimas décadas.

- La cantidad de operadores inmobiliarios, desarrolladores y participantes del sector sin lugar a dudas se verá reducido, debido a las pocas ventas que se llevarán a cabo por un período prolongado; aunque aquí aún no tenemos datos, en China las ventas de propiedades cayeron más de 90% los últimos meses por Coronavirus.

- Las obras se ralentizarán por falta de mano de obra y capital.

- Los espacios físicos de trabajo tradicionales, los locales comerciales y algunas iniciativas innovadoras como el coworking seguramente quedarán afectados y se reformularan.



coronavirus y real estate


- Muy probablemente el trabajo desde el hogar, algo a lo que nos resistíamos en muchos casos quedará más consolidado, generando obviamente nuevas oportunidades de negocios inmobiliarios.



coronavirus y real estate


- Las plataformas digitales terminaran de consolidarse, dando lugar a una baja de costos para los operadores del sector que sepan generar sus propias comunidades digitales. Los que mejor desempeño logren en este sentido serán los que quedarán operando en el mercado.

- El cara a cara, vendedor comprador seguirá más vigente que nunca a la hora de cerrar una operación, eso queda demostrado con lo que ocurre actualmente, ya que prácticamente es imposible mostrar un inmueble al interesado.

- Los activos inmobiliarios seguramente se van a ver desvalorizados, pero probablemente menos que los activos financieros, los que algunas regiones del mundo cayeron más del 40% tan sólo durante el último mes. El slogan de “reserva de valor” en su comparación relativa frente a esas otras imposiciones, tal vez recobre cierta fuerza.

- El concepto de sustentabilidad tendrá más valor que nunca. La vivienda que pueda proveerse de energías de forma autónoma será revalorizada y más buscada. Los constructores podrán utilizar esa cualidad distintiva cómo elemento que generará una nueva atractividad en la demanda.

- La vivienda como templo, hogar, oficina. La revalorización de la casa propia a partir de hechos como el actual seguramente generará inversiones en mejoramientos edilicios, recambios y mudanzas en públicos con poder adquisitivo.


Obviamente todos estos puntos los veremos con mayor o menor fuerza dependiendo de cómo siga evolucionando el virus en el mundo, pero a la fecha todo parece indicar que Coronavirus será una nueva marca en la vida de la humanidad.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, miércoles 18 de marzo de 2020

.
Puntuación Promedio: 3.57 - votos: 63
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal