Informes > CURIOSIDADES > En Puerto Madero y en el Techo de Europa Novedades Inmobiliarias

En Puerto Madero y en el Techo de Europa

Puerto Madero, es hoy sinónimo de obras residenciales que concentran una fuerte inversión inmobiliaria pero también alberga la obra de uno de los arquitectos “del momento” a nivel internacional.
El arquitecto español Santiago Calatrava diseñador del Puente de La Mujer es el proyectista de uno de los edificios residenciales más altos de Europa que alcanza los 190 metros de altura.





La expresiva y natural fuerza formal de las obras del valenciano es hoy una cualidad valorada por desarrolladores, inversores y público en general.
La carga simbólica que a través de la forma y volumetría de un edificio puede transmitirse al usuario es una condición hoy cada vez más buscada en el horizonte de los desarrolladores que buscan transmitir a su emprendimiento cualidades que lo hagan distintivo.
En gran cantidad de obras residenciales en todo el mundo “el diseño” la firma de quien lo realiza son tomados como elementos que incrementan el valor económico del emprendimiento, más allá de la mayor calidad arquitectónica que efectivamente sea lograda.

Santiago Calatrava ha sabido transmitir en sus obras una contundencia formal que llaman al asombro, asociando un lenguaje formal que combina lo natural con el alarde tecnológico al que se debe recurrir para lograrlo.
Para la Ciudad sueca de Malmô el autor del Puente de La Mujer en Puerto Madero, proyectó la llamada 'Turning Torso', una torre de 190 metros con un diseño espectacular que estará entre las más altas del viejo continente.
La estructura del edificio se inspira en un torso humano realizando un movimiento giratorio, basado en una escultura del mismo autor. Así, la torre evidencia una rotación de 90 grados entre la planta baja y su piso más elevado.

El edificio está conformado por nueve cubos con cinco plantas en cada uno de ellos de una superficie de 400 metros cuadrados.
La torre contará con un total de 54 plantas, incluyendo las intermedias entre cada cubo. En ellas se distribuyen 147 viviendas de lujo y locales comerciales.
La obra, iniciada en el año 2001, cuenta a la fecha con el 70 % de avance.

Según el diario “El Mundo” de Madrid “El resultado será un equilibrado edificio, que combinará funcionalidad y estética. Sin duda la 'Turning Torso' se convertirá en uno de las obras emblemáticas de Europa, no sólo por ser uno de los edificios residenciales más altos, sino también por su originalidad arquitectónica y sus servicios.”

ReporteInmobiliario.com en base a datos Diario El Mundo de Madrid.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 3.75 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal