Informes > RENTA Y ALQUILER > Renta del alquiler por barrio Sector Inmobiliario y Construcción

Renta del alquiler por barrio

La renta por alquiler de un departamento usado es del 3,31 % anual bruto. En La Boca y Once se obtienen las rentabilidades más altas, en Barrio Norte y Belgrano las más bajas. Mapa de rentabilidad por barrio.




caída_renta

La renta es uno de los atractivos que motiva a la inversión. Cobra mayor o menor peso según cual sea el producto de inversión. En el caso de los bienes raíces residenciales en nuestro país, si bien no es la única razón que inclina a un inversor a volcarse hacia ellos, es un dato que se tiene en cuenta cuando la tenencia del activo se proyecta para un plazo prolongado.

Si bien las épocas de rentabilidades del 10 al 12 % anual quedaron atrás hace casi ya 20 años, los números actuales de rentabilidad son históricamente bajos.

La renta actual bruta promedio en la ciudad de Buenos Aires es a mayo de este 2019 del 3,31 % anual.

En el mismo mes del 2018 la rentabilidad promedio se ubicaba en el 4,67 %, por lo que resulta casi un 30 % inferior (- 29,12 %) lo que se obtiene por un alquiler con relación a un año atrás a los valores actuales de mercado tanto de venta como de alquiler.

Un mayor aumento de las cotizaciones de venta de los departamentos producto de la dolarización de sus valores frente a un alza inferior de los alquileres en pesos explica la profunda caída de la renta.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, miércoles 15 de mayo de 2019


Renta anual - Alquiler de un 2 amb en Capital Federal


.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal