Informes > CONSTRUCCIÓN > Costos construccion siguen bajos en dolares COSTOS CONSTRUCCION

Costos construcción siguen bajos en dólares

Pasaron doce meses ya desde que los costos comenzaron a bajar en la moneda en la que se venden los departamentos, sin embargo esto sigue sin reflejarse en los valores de oferta de unidades a estrenar.



Costos construcción por metro cuadrado edificios de abril 2019





El costo de construcción de un edificio entre medianeras se ubicaba según la cotización del dólar del último día hábil de abril en U$S BNA 766,95 para cada m2 vendible

Luego de haber llegado a los 1191 dólares para cada metro cuadrado vendible en setiembre del año pasado, el costo se redujo hacia fines de abril de este año en un 35,69% debido a al incremento diferencial sufrido por los costos en pesos y el de la cotización del dólar.
Con las constantes subas y bajas del dólar los costos medidos en moneda americana se encuentran en el subibaja desde hace ya varios meses aunque la tendencia sigue siendo de un lento encarecimiento de los costos con el transcurrir del tiempo. En el mes de septiembre pasado la baja con relación a septiembre del año anterior había sido del 38,5%, ese fue el momento de mayor baja desde finales del 2013:


costos construcción marzo 2019


Cómo venimos diciendo en nuestros informes mensuales, todo dependerá de cómo continúen evolucionando a futuro ambas cotizaciones para develar si el actual costo en dólares será sostenido en el tiempo o en cuanto tiempo se diluirá a costa de una renovada apreciación del peso y los incrementos de los costos en dicha moneda.

Aunque luego de ya 12 meses ya, en los que los costos se sostienen en niveles más bajos medidos en dólares (moneda de venta del m2), aún son muy pocos los casos de desarrollos inmobiliarios a estrenar que se ofrecen en valores más bajos (en dólares) que un año atrás.



El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, martes 7 de mayo de 2019

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal