Informes > OPINION CALIFICADA > Sebastian Sosa Mercado Inmobiliario en Argentina

Sebastián Sosa

“Este año desembarcaron players internacionales y hay firmas importantes operando en el país, lo que va a impactar en el mercado 2019 en lo que respecta a profesionalización y capacitación”





Sebastián Sosa, Presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay

1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2018?


A pesar de las variaciones cambiarias el 2018 no fue un año negativo para el rubro inmobiliario. El boom de créditos hipotecarios del 2017 continuó durante los primeros meses de este año. Durante el segundo semestre se advierte una baja pero creo que se siente más dado que se compara con un año de mucha demanda, como lo fue el 2017.

La devaluación fue un factor que afecto directamente en el sector. Cada movimiento del dólar se sintió en la compra y venta de inmuebles en Capital Federal, mientras que, en el interior del país, donde las operaciones se trabajan mayormente en pesos el impacto fue menor. La devaluación trajo consigo la disminución del crédito hipotecario, eso generó que se vea disminuido el acceso a la primera vivienda a aquellas personas que en el último tiempo estaban apostando a la compra de inmuebles.

A nivel RE/MAX, abrimos 16 nuevas oficinas en Argentina y Uruguay, alcanzando las 125 en 42 ciudades. Además, firmamos un acuerdo de exclusividad con Lendar, una plataforma de finanzas colaborativas. Lendar brinda préstamos hipotecarios, exclusivo para clientes RE/MAX, de hasta un 30% de la propiedad o desde U$S10.000 para que puedan acceder a una propiedad más grande o mejor ubicada, o refaccionar su actual casa. Al asociarnos con una empresa fintech, le estamos ofreciendo a nuestros clientes una nueva alternativa moderna e innovadora para comprar su casa.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2019?


El año entrante debería ser mejor y tiene que venir acompañado por políticas que acompañen un crecimiento. El gobierno debería inyectar dinero en las calles y eso debería impactar en la actividad. Este año desembarcaron players internacionales y hay firmas importantes operando en el país, lo que va a impactar en el mercado 2019 en lo que respecta a profesionalización y capacitación.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2019?


Para el 2019 nuestro principal objetivo es seguir creciendo. Estamos trabajando para abrir 14 oficinas en Argentina y llegando a más ciudades del interior donde hoy no estamos, como Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Tucumán y San Luis. También queremos abrir nuevas oficinas en Uruguay, en ciudades como Colonia.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 27 de diciembre de 2018

Market Analytics - Real Estate Big Data



.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal