Informes > OPINION CALIFICADA > Federico Weil Mercado Inmobiliario en Argentina

Federico Weil

Por decimotercer año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2018 y sus previsiones y planes para el año 2019





“Si se consolida la paz cambiaria y se nota en la calle el rebote de la actividad a partir del segundo trimestre, el ritmo de operaciones de compra de unidades crecerá”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2018?


La actividad del sector estuvo fuertemente afectada por la volatilidad que experimento la macro desde abril, y que aún continúa. Esto afecto fuertemente las operaciones, tanto de venta de unidades como de compra de nueva tierra. El mercado estuvo permanentemente tratando de descifrar los nuevos escenarios – incluyendo el tipo de cambio, el nivel de actividad y el futuro político del país - y, por lo tanto, desenfocado en la concesión de negocios.

Nuestra empresa no fue ajena a estas circunstancias, pero enfoco sus energías en el desarrollo de los proyectos que tenemos en marcha, y en la integración con Caputo.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2019?


Dependerá de la estabilidad macro y la visibilidad del ciclo político:

Si se consolida la paz cambiaria y se nota en la calle el rebote de la actividad a partir del segundo trimestre, el ritmo de operaciones de compra de unidades crecerá.

Si, además, como consecuencia de la mejora de la macro, se puede descifrar una continuidad de Cambiemos, se podrán volver a ver, en anticipación a las elecciones, operaciones de compra de tierra como vimos durante el 2017.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2019?


Por un lado, continuar con los proyectos que tenemos en desarrollo, que incluye la entrega de varios proyectos y la continuación de la construcción de otros.

Por el otro, lanzar los proyectos que tenemos en pre-construcción o nuevas etapas de proyectos en marcha, dependiendo del contexto que se presente.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 27 de diciembre de 2018

Market Analytics - Real Estate Big Data



.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal