CONSTRUCCION

Costo casa country mayo 2018

El costo para construir una vivienda tipo Country o Barrio Privado de perímetro libre sigue bajando en dólares.

Costo casa country mayo 2018


evolución costo construcción casa barrio privado mayo 2018


Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 40.437 por cada m2 a finales de mayo, siendo el incremento mensual del 5,99%.

Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 501.492 en dólares BNA. Los costos para la tipología se vienen acomodando medidos en moneda americana (actualmente en U$S BNA 1.592) debido a los cambios de la paridad cambiaria de los últimos meses.

Podemos observar que desde el pico máximo de valor de 1.876 dólares BNA visto en noviembre del 2017, este ya se acomodó un 15,14% hacia abajo tomándose la cotización de finales de mayo; y es de esperar que se acomode un poco más para el índice de junio.

De todas maneras la actual cotización por m2 se iguala a la que se verificaba en enero del año 2017. O sea que la devaluación no estaría logrando que los costos bajen lo suficiente para que estos sean realmente atractivos.


evolución costo construcción en dólares mayo 2018




Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal.

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%).
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010
.


planos casa country

Accede al sector de miembros del sitio.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 14 de junio de 2018
Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.