Informes > HERRAMIENTAS > Home Staging Lujo Real Estate

Home Staging

Qué significa este termino cada vez más usado en el sector? Se puede revalorizar una propiedad con esta técnica?




home-staging



En español, Home Staging quiere decir “puesta en escena de una vivienda”. Es una herramienta de marketing inmobiliario, estratégica y económica que consiste en aplicar un conjunto de procedimientos para poner a punto una vivienda para su venta o alquiler, haciendo que ésta resulte más atractiva, luminosa y acogedora para la mayor cantidad de posibles compradores, logrando que se venda o alquile más rápida y fácilmente.

El concepto de home staging fue creado en 1972 en EEUU por Barb Schwarz, decoradora de interiores que empezó a trabajar en el rubro inmobiliario. Ella desarrolló la técnica de darle un aspecto neutro a los inmuebles en venta. A través de los años esta técnica se fue expandiendo a Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania y Australia entre otros países. Los estudios y estadísticas efectuados en varios de estos países demuestran que las viviendas a las cuales se les aplicó home staging se vendieron más rápido o a mayor precio que a las que no se les aplicó esta técnica.

El objetivo de home staging es lograr que el comprador conecte emocionalmente con la vivienda, que se imagine viviendo ahí. La vivienda que se pondrá a la venta tiene la impronta de la personalidad del propietario, interfiriendo en la posible conexión emocional del comprador, puede ser que tenga una decoración pasada de moda o muy personal. Un home stager es por defecto objetivo y por eso tiene la capacidad de presentar la vivienda de la manera más “neutra” posible y en todo su esplendor para que guste a la mayor cantidad de compradores potenciales.

Para esto es necesario la reorganización y optimización del espacio físico, el estudio de la circulación y la distribución del mobiliario, limpieza, orden, efectuar pequeñas reparaciones, resaltar puntos fuertes, minimizar puntos débiles, decoración neutra y lo que es de suma importancia, la fotografía estratégica con cámaras de última generación y lente gran angular u ojo de pescado.

Al momento de decidir comprar una propiedad siempre la búsqueda comienza en internet donde lo primero que se ve son las fotos. Si estas fotos no son atractivas y no llaman la atención lo más probable es que el futuro comprador no tenga interés en visitar esa vivienda. En cambio si la toma fotográfica se hace después del home staging y con una cámara apta, el resultado son fotos luminosas, atractivas, que se destacan del resto.

Los beneficios de contratar el servicio de un home stager son varios. Primero, que tienen la capacidad de ver con objetividad la vivienda, y los conocimientos de los procedimientos. El monto invertido en sus honorarios (no es un gasto), es mínimo en comparación con tener que bajar el precio de venta de una vivienda. Las propiedades a las cuales se les aplicó home staging se destacan y diferencian de viviendas similares sin home staging. Además, la imagen del comercializador se ve beneficiada por ofrecer un servicio innovador y diferencial.


Veronica Degregori
Home Staging Buenos Aires
hsbuenosaires@gmail.com



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, lunes 21 de mayo de 2018

.
Puntuación Promedio: 4.6 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal