Informes > RELEVAMIENTOS > Palermo Hollywood crece y cambia ACIERTO

Palermo Hollywood crece y cambia

El barrio porteño se posiciona cómo “la” zona geográfica hacia donde se seguirá expandiendo el “Corredor Norte” de la Ciudad de Buenos Aires.
Dentro del área se localizaron 19 edificios en construcción los que sumandos a proyectos próximos a lanzarse preanuncian una profunda transformación del área.



ReporteInmobiliario.com realizó un relevamiento al área comprendida por las Avenidas Santa Fé, Juan B. Justo, Dorrego y la calle El Salvador; una de las zonas con mayor crecimiento en estos momentos dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El actual desarrollo de nuevos edificios va de la mano de su muy buena localización y de emprendimientos gastronómicos y de diseño.
Dentro de la zona se mezclan distintas zonificaciones: E3 y U20, siendo muy variadas las posibilidades de construcción según cada parcela.

Según el sondeo se están desarrollando 73.500 m2 en estos momentos, superficie que nos aportaría un estimado de 980 unidades de entre 2 y 3 ambientes que se estarán ofreciendo a la venta en los próximos meses.
Se destaca un gran complejo de torres sobre fracción que pertenecía a Coto (Av Juan B Justo y Soler) que aportan aproximadamente 45.000 m2 ocupando casi una manzana.

Las unidades que ya se ofertan a estrenar dentro de los edificios en construcción oscilan en valores por m2 de entre U$S 950 y U$S 1250. En muchos de los casos se vuelven a ofertar unidades tipo “LOFT” o de doble altura, una tipología que había desaparecido desde hace unos años en Bs As.

El nuevo relevamiento mostró 9 terrenos en oferta aptos según su localización para distinto tipo de emprendimientos y 11 vacantes* que en estos momentos no se encuentran en oferta. El valor solicitado por cada m2 de capacidad edificable de los terrenos (incidencia) oscila dentro de los U$S 300. Además se pudieron ubicar 7 parcelas recientemente vendidas dentro del área.

UBICACIÓN EMPRENDIMIENTOS EN DESARROLLO



Pero esta realidad ya de por sí “edificante” no termina ahí, ya que existen varios proyectos próximos a lanzarse o que involucrarán un cambió y transformación en el área que significará de concretarse un punto de inflexión en la morfología urbana y en su densidad.

Sobre la ex terminal de la Lujanera, en Arevalo y Nicaragua, trascendió que importante desarrolladora planea el lanzamiento de un complejo residencial, comercial y hotelero de unos 30.000 m2.
En los ex “Arcos de Pacífico”, se plantea un complejo comercial y de entretenimientos que ocuparía más de 3 manzanas, con salida también por Godoy Cruz.
Una importante firma de medicina prepaga ha adquirido una fracción sobre Juan B. Justo donde se construirá un gran complejo médico y dentro de los planes una cadena de supermercados figuraría erigir un nuevo punto de comercialización sobre la Avda. Juan B. Justo.

La materialización de estos proyectos de gran escala suponen la incorporación al mercado de otros 60.000 mil metros cuadrados adicionales a los que se encuentran actualmente en ejecución, alcanzando la zona una superficie a ser desarrollada en los próximos años superior a los 130.000 m2.

En poco tiempo, Palermo Hollywood habrá cambiado por completo su fisonomía barrial para convertirse en un nuevo entorno mucho más denso y con mayor actividad.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004, 11 de Octubre de 2004

*parcelas tapiadas o viviendas abandonadas en muy mal estado a demoler.



© ReporteInmobiliario.com, Octubre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4.58 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal