Informes > CAMPOS > Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural VALORES DE CAMPOS

Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural

Dólar quieto, valores de tierra sostenidos, Ley de tierras, factores climáticos y baja rentabilidad atentan para que el mercado de campos despegue.



Valores de campos en Argentina


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 42 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad. El presente índice corresponde el mes de ABRIL del 2017, midiendo 36,98 puntos.

cair Valores de campos en Argentina


Si comparamos lo que ocurrió entre abril 2016 y Abril del 2017 se puede observar una variación interanual positiva del 4,1%.

Javier Christensen, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual, asegura que con el índice de abril, "se nota cierto estancamiento en lo que va del año en el mercado inmobiliario rural con niveles bajos de actividad". "Los números del índice no reflejan altas o bajas de gran consideración, pero aún estamos ante una actividad general en el mercado que no repunta como deseamos", remarcó.

Christensen, por su parte, aseguró que "existen tres factores que explican el resultado del pasado mes de abril: las alternativas financieras existentes de bajo riesgo con un dólar que se mantiene quieto; la incertidumbre política reinante en un año electoral de medio término; y la firmeza en los valores de la tierra. Por otro lado debemos remarcar algunos factores que golpean duro a la actividad: la ley de tierras, los factores climáticos en varias provincias argentinas y la rentabilidad reducida actual".
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, miércoles 17 de mayo de 2017



PUBLICA GRATIS TUS INMUEBLES

.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal