Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Ramiro Castineira Mercado Inmobiliario en Argentina

Ramiro Castiñeira

¿Cómo ven los economistas la actividad del mercado inmobiliario para el 2017?. ¿Qué debería hacer el sector para mejorar?





Lic. Ramiro Castiñeira

“Una economía que ya sinceró precios y quitó regulaciones al mercado de cambios, sumado con una menor inflación, deja el marco para recuperar parte de la actividad perdida en 2016”


¿Cuál es su estimación acerca de la evolución que tendrá el mercado inmobiliario en 2017?


Cuando la economía crece, genera más capacidad de ahorro, que parte se vuelca a la inversión de ladrillos. En tal sentido, el 2017 será un año de parcial recuperación de la economía, que también se reflejará al mercado de inmobiliario. Una economía que ya sinceró precios y quitó regulaciones al mercado de cambios, sumado con una menor inflación, deja el marco para recuperar parte de la actividad perdida en 2016.


¿Según su visión que se debería cambiar o mejorar desde el sector para obtener un mayor nivel de actividad?


Argentina todavía tiene problemas macroeconómicos básicos (elevada inflación, elevado déficit fiscal, elevado déficit externo, etc,) que afectan la actividad de los privados en todos los sectores. A modo de ejemplo, el importante déficit del Estado nacional absorbe la mayor parte del ahorro privado para financiar su déficit, afectando el crédito disponible a privados, que es clave para que el mercado real estate gane volumen. Si argentina soluciona los problemas macroeconómicos, se observará un despegue de toda la economía, donde la inversión será su columna central.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, martes 7 de febrero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal