Informes > NEWS EMPRESAS > Zillow: El futuro del real estate y la vision de Richard Barton REALTECNO

Zillow: El futuro del real estate y la visión de Richard Barton

El co-fundador de Zillow - Richard Barton, cuya empresa transparentó el mercado inmobiliario poniendo grandes cantidades de información en manos de los consumidores, expuso su visión sobre la industria en el escenario de Inman Connect en New York la semana pasada.




Zillow Fundador

Reporte Inmobiliario viajó especialmente a Nueva York para conocer los avances que en materia de tecnología se están aplicando en el mercado inmobiliario más evolucionado del mundo. La cita convocante fue la feria y seminarios de Inman Connect el evento central de tecnología y real estate que congrega anualmente a miles de visitantes en Estados Unidos.

Temas como ChatBots, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y otros fueron encarados durante los cinco días que duró la expo. Figuras centrales del real estate desfilaron dentro de una gama enorme de seminarios. Richard Barton el cofundador del portal inmobiliario más importante de USA, donde se visualizan nada menos que 40.000 mil propiedades por minuto, fue uno de sus protagonistas.

El co-fundador de Zillow se mostró sumamente entusiasmado al hablar sobre los Asistentes Virtuales y el potencial que aun tienen por desarrollar. "Nos gusta ver el fin del mundo en cada tecnología que emerge, pero la verdad es que con cada nueva tecnología que aparece, mejora la humanidad y crea nuevos tipos de empleos que son mucho mejores y más seguros que los empleos que están siendo desplazados. 75% de las personas trabajaban en la producción de comida hace 200 años, una figura que se ha reducido hasta el 2% en países desarrollados. Todas esas personas, no se quedaron sin empleo, ellas están haciendo otras cosas".


Zillow Fundador



“La tecnología ha permitido que la información se propague rápidamente. Lo ha hecho fantásticamente y creo que la inteligencia artificial seguirá esa tendencia. Lo que la computadora ha hecho y lo que los celulares han logrado, Alexa (la plataforma de Inteligencia Artificial de Amazon) lo hará también” indico Richard Barton luego de contarnos que posee un dispositivo en su hogar que todas las mañanas le indica cómo estará el clima o reproduce un tema musical de su predilección simplemente obedeciendo sus órdenes o las de su familia.

Directo desde New York



“Me gustaría que Alexa actúe proactivamente y le informe a alguien que tiene su casa en venta que 50 personas visitaron su casa en Zillow el día de ayer y que 3 de ellas contactaron al inmobiliario para consultarle por el inmueble. Luego de esto quizás Alexa podría preguntar: ¿Te gustaría que llame al inmobiliario para ver qué novedades tiene?”

También comento que Zillow invierte 200 millones de dólares al año en investigación y desarrollo de su plataforma. No por nada posee 2100 empleados y su valor de mercado se acerca a los 4.000 millones de dólares.

Consultado sobre si Zillow podría desplazar a los agentes inmobiliarios y utilizar su arsenal de datos para predecir los que los compradores o vendedores de casas necesitan, Barton fue muy claro y dijo: "Hace más de 20 años se viene diciendo que los inmobiliarios ya no son necesarios y que pueden desaparecer. ¿Y qué paso?: Nada!. Aun se sigue diciendo lo mismo y los inmobiliarios continúan aquí. El porcentaje de ‘dueño vende’ es bajo y ha estado así durante los últimos 20 años. Comprar un inmueble es una decisión mental y financiera muy importante y la gente necesita alguien que la asista. El rol del profesional en la industria esta cambiando, hoy poseen información y data de modo que pueden dan un mejor servicio”.

Richard Barton además de Zillow, también fundo Expedia, el marketplace de viajes que junto a otros revolucionó por completo la industria del turismo haciendo que las agencias de viajes prácticamente sean obsoletas y es parte del directorio de Netflix, empresa que gano la pulseada haciendo desaparecer los videoclubes, entre ellos a un gigante como Blockbuster. Aparentemente con Zillow, según sus dichos, los brokers inmobiliarios no correrían la misma suerte que con Expedia y Netflix padecieron las agencias de turismo tradicionales y los videos clubs.

.
Puntuación Promedio: 4.05 - votos: 36
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal