Oficinas

Mercado inmobiliario en Argentina

Mercado inmobiliario: lo que paso en 2016 y perspectivas 2017 Reporte Inmobiliario realizó una encuesta de opinión a comercializadores y desarrolladores inmobiliarios, acerca de lo sucedido en el mercado inmobiliario durante el año que finalizó y sobre las proyecciones y expectativas para el 2017. Acceda a las opiniones una por una.

Mercado inmobiliario en Argentina

Mercado Inmobiliario balance 2016 y perspectivas 2017

Reporte Inmobiliario recabó la opinión de un grupo de comercializadores , desarrolladores y referentes del mercado sobre la performarce del real estate argentino en el año que acaba de terminar y sus proyecciones para el año 2017.

En líneas generales, existe consenso en calificar como un año de transición al 2016. Nadie destaca un alto nivel de actividad en el año recientemente finalizado y no son pocos los que señalan que el alto nivel de expectativas con que habían comenzado el 2016 no se vió cristalizado al hacer el balance del año.

Se destaca como positiva la aparición de líneas hipotecarias, siendo para un gran número de los consultados una de las claves para el verdadero despegue del mercado, aunque no obstante también se señala en repetidas oportunidades la necesidad que la oferta de los mismos cobre un mayor protagonismo.

Con relación a las proyecciones de este recién iniciado 2017 las miradas son unánimente positivas, coincidiendo en que tendrá un mejor nivel de actividad que el año que culminó y depositando las mayores esperanzas en el derrame que el blanqueo de capitales podría generar hacia el mercado inmobiliario.

No abundan las proyecciones sobre precios pero quienes opinaron sobre ello ven un aumento de los mismos para el 2017. La necesidad de mejorar la productividad dentro del sector, también aparece mencionada por algunos de los entrevistados.

Por otra parte, la reducción de la inflación del último tramo del 2016 es vista por la mayoría como uno de los factores que de afianzarse repercutirá positivamente para la proyección de nuevos negocios en el 2017 y como aliciente para la demanda de créditos hipotecarios.

Las opiniones vertidas por cada uno de los consultados figuran en forma independiente para que el lector pueda forjarse, a través de la lectura, su propia opinión en función de los argumentos y fundamentaciones expuestos en cada caso.

A continuación se citan algunas frases destacadas de cada uno de los comercializadores y desarrolladores inmobiliarios que participaron de la encuesta. Cliqueando sobre cada una de ellas podrá acceder a las respuestas completas sobre lo que puntualmente piensan sobre el escenario inmobiliario del 2017 referentes del sector.

JORGE ANTÚNEZ VEGA : “Se ve a Argentina como una gran alternativa para desarrollar inversiones y posicionamiento de marcas para el próximo año.”

PABLO BRODSKY: “Entendemos que el mercado residencial tanto de propiedades nuevas como usadas crecerá sustancialmente en el 2017”

MARCELO BUYO: “Lo fundamental es que las desarrolladoras podamos crecer en el segmento de la clase media y para ello es clave que el crédito hipotecario tome mayor protagonismo”

EZEQUIEL CAMPS: “La baja de la inflación de estos últimos meses, va a jugar un rol importante para los créditos UVAs - UVIs.”

IGNACIO CAMPS: “Creemos que la actividad va a mejorar sobre la base de incluir nuevos actores, la clase media y los créditos hipotecarios”

HECTOR D´ODORICO: “El mercado tomará paulatinamente el ritmo que perdió con el cepo cambiario.”

ESTEBAN EDELSTEIN PERNICE: “Estamos evaluando comercial y legalmente vender terrenos en UVAs”

HERMAN FAIGENBAUM: “La baja de la inflación y la construcción de una moneda fuerte tendrían un impacto positivo en nuestro mercado”

RODRIGO FERNANDEZ PRIETO: “En algunos meses se ha vendido y en algunos ni sonaban los teléfonos… en definitiva para nuestro sector se puede decir que fue un año bastante malo…”

ANDRES GARIBOLDI: “La baja de la inflación de estos últimos meses, va a jugar un rol importante para los créditos UVAs - UVIs”

MARIO GOMEZ: “El blanqueo o sinceramiento fiscal puesto en vigencia a mediados de año, aún no ha producido los efectos esperados, restando aún ver sus efectos reales en el mercado inmobiliario”

ALBERTO HOYOS: “Se terminó la época del viento de cola y el nuevo paradigma es colocar a la productividad en el corazón del esquema económico”

MIGUEL LUDMER: “La gran figura del 2017 tienen que ser los fondos provenientes del blanqueo de capitales. A fin del año 2016 el número supera en 20 veces lo exteriorizado durante dos años con los cedines”

GUSTAVO LLAMBIAS: “Estamos trabajando para el lanzamiento hacia mediados de año de un gran proyecto de departamentos dirigido a la clase media”

BRUNO MARTINO: “Si bien las variables no son del todo claras, creemos que nos espera un año con crecimiento de actividad y nos preparamos para eso.”

GONZALO MONARCA: “Estamos constantemente analizando nuevas oportunidades de inversión, con la idea también de expandirnos al interior del país”

GONZALO NOGUER: “Lo más urgente que debemos trabajar desde el sector privado es la gestión del suelo. Las zonas tradicionales están saturadas y hay que trabajar cómo será la planificación urbana de los próximos años”

HERNAN NUCIFORA:“ La tierra será adquirirla en valores que garanticen la rentabilidad del proyecto y puedan generar un producto atractivo”

GUSTAVO ORTOLA MARTINEZ: “El derrame de los fondos del sinceramiento fiscal, más la aparición del crédito y la baja de la inflación, generarán una mayor actividad y un ajuste de las variables que volverán a viabilizar el negocio”

RAUL SAENZ VALIENTE: “Tenemos tierra y proyectos para desarrollar. Dependerá de la evolución del mercado”

ALEJANDRO SCHUFF: “Si efectivamente una porción de los fondos del blanqueo termina volcándose al Real Estate el 2017 debería ser un año positivo para la industria.”

CARLOS SPINA: “Creo que vamos por el mejor camino, aunque lento, que será el de llevarnos a todos en el mercado a un nuevo estándar más alto.”

DAMIAN TABAKMAN: “Se seguirá operando básicamente en el segmento ABC 1, en el cual los precios de venta están sostenidos y permiten tener un margen razonable”

SANTIAGO TARASIDO: ““Es importante que pensemos cómo construir más eficientemente, ese es el gran desafío”

GERARDO VACCARO: “Nuestros análisis nos indican que los precios seguirán subiendo. El que compre primero comprara mejor”

SERGIO VILLELLA: “Notamos muchos desarrollistas con proyectos ya listos para largar en 2017 y eso es muy auspicioso para el mercado. Tendremos un muy buen año.”

FEDERICO WEIL: “La demanda de nuevos inmuebles aumentará, fruto de una economía que todos esperamos que crezca, más disponibilidad de crédito y el blanqueo ya cerrado”


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!



TASADOR VIRTUAL

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.