Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Alejandro Schuff Mercado Inmobiliario en Argentina

Alejandro Schuff

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Alejandro Schuff, Director comercial Soldati Propiedades

“Si efectivamente una porción de los fondos del blanqueo termina volcándose al Real Estate el 2017 debería ser un año positivo para la industria.”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El balance es desparejo…hubo un primer semestre que invitó a entusiasmarse con la posibilidad de un cambio de ciclo, y un segundo finalmente con más dudas que certezas. La actividad inmobiliaria sigue estancada, en buena medida ahora esperando el resultado y la disponibilidad de los fondos del blanqueo.

En nuestra empresa, fue un año en el cuál aprovechamos para trabajar en mejorar nuestros procesos de atención a los clientes, incorporamos nuevas herramientas de gestión, estamos lanzando una nueva página web integrada a las distintas plataformas del sector y amigable con los dispositivos móviles para darle más y mejores servicios a nuestros clientes. Del mismo modo y esperando una mejora en el mercado local, incorporamos oferta en mercados nuevos para nosotros como España, Montevideo y José Ignacio.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Si efectivamente una porción de los fondos del blanqueo termina volcándose al Real Estate el 2017 debería ser un año positivo para la industria. Si a eso le sumamos un escenario de inflación más controlada y un dólar competitivo deberíamos permitirnos ser optimistas nuevamente. Otro frente a trabajar es el tema del crédito hipotecario, cuya masificación obviamente daría un buen impulso a esta industria tan golpeada en los últimos años.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Estamos avanzando con cautela esperando la evolución del mercado luego del 31 de marzo. En caso de darse un despegue en la actividad, tenemos todo listo para incorporar nuevos colaboradores y ampliar rápidamente nuestro stock. Tenemos algunas ideas innovadoras de comunicación pero requieren de inversiones de mayor escala sólo afrontables en un mercado estabilizado.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 30 de diciembre de 2016.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal