Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Carlos Spina Mercado Inmobiliario en Argentina

Carlos Spina

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Carlos Spina, Director Comercial Argencons

“Creo que vamos por el mejor camino, aunque lento, que será el de llevarnos a todos en el mercado a un nuevo estándar más alto.”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


La actividad inmobiliaria este año sufrió un período de transición. Con costos que aumentaron casi un 40% en dólares en el año y precios que recién comienzan a levantar, la ecuación se hizo muy difícil para nuevos desarrollos.

En cuanto a nuestra empresa, logramos avanzar mucho con nuestra principal obra en marcha que es Quartier Dorrego y se ocupó totalmente Quartier Madero Urbano. Terminamos el año felices con el lanzamiento del Distrito Quartier Puerto Retiro, el principal proyecto de la historia de la empresa.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Creo que vamos por el mejor camino, aunque lento, que será el llevarnos a todos en el mercado a un nuevo estándar más alto. Esto es, un aumento de precios que (motorizado asimismo por el blanqueo y el paulatino incremento del crédito hipotecario, los cuales agregarán una nueva demanda calificada) irá de a poco dándose. De esa forma, terminaremos 2017 en un nuevo estándar, como venimos diciendo, superador.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Con orgullo hemos lanzado el Distrito Quartier Puerto Retiro, el mayor proyecto de la historia de la empresa, una vez más, desarrollando un nuevo barrio en Buenos Aires. En este caso, Puerto Retiro, donde el puerto se encuentra con Retiro y viceversa. Sumando inversión privada a la mayor inversión de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 50 años, la obra del Paseo del bajo, sumadas a las inversiones que en la zona se recibirán (traslado de la zona de espera de camiones, nueva terminal de ómnibus de retiro, urbanización del Barrio 31, desvío del trazo de la Autopista Illia más las obras portuarias ). Es a la vez un proyecto innovador en la forma de financiarlo, a través de un Fondo Común de Inversión Cerrado, que entendemos será la nueva herramienta para financiar emprendimientos de mediana y gran escala.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 30 de diciembre de 2016.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal