Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Gerardo Vaccaro Mercado Inmobiliario en Argentina

Gerardo Vaccaro

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





“Nuestros análisis nos indican que los precios seguirán subiendo. El que compre primero comprara mejor”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El año comenzó con muchas expectativas las cuales por varias circunstancias no se concretaron. La salida del cepo facilito algunas operaciones al simplificar la operatoria, pero si bien en porcentaje se registró un incremento el punto de comparación de años anteriores es tan bajo que difícilmente se pueda hablar de crecimiento.

En el año el mercado se segmentó entre los inmuebles usados y los nuevos o a construir, esto se notó especialmente en el segundo semestre. Los nuevos aumentaron significativamente de precio en razón del importante aumento que se registró en el costo de la construcción, tema fácilmente observable leyendo los informes de Reporte Inmobiliario de este año, a su vez la demanda no convalido estos aumentos y se retrajo considerablemente.

El mercado de usados se movió por otro andarivel con ligeras variaciones en los valores y con un mercado mejor que en años anteriores pero sin alcanzar el nivel deseado. Si bien el crédito hipotecario, verdadero motor del mercado, se incrementó las tasas aún son demasiado altas para la mayoría de los compradores.

Para nuestra empresa el 2016 no será un año para recordar; si bien la ventas no cayeron en demasía eso se debió a una altísima pérdida de rentabilidad.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Para el 2017 volvemos a tener expectativas favorables, aunque mas no sea por esperanza. En la venta inmobiliaria tradicional estimamos un incremento por mayor disponibilidad de dinero en la clase media y especialmente por una esperada baja en la tasa de interés tanto activa (mayor interés de los inversores) como pasiva ( facilitara el crédito hipotecario). En la construcción entendemos que la inflación ira gradualmente disminuyendo y con ello los costos dependiendo en gran medida de la velocidad que los proveedores le pongan al recupero de la rentabilidad. Igualmente nuestro análisis nos indica que los precios seguirán subiendo. El que compre primero comprara mejor.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Nuestro grupo está posicionado en el oeste del gran Buenos Aires, siendo nuestros clientes de clase media y media alta. Pensamos que la situación de este sector ira mejorando, por lo que nos estamos preparando para acompañar esa mejora; en tal sentido obtuvimos la aprobación para un nuevo conjunto residencial de 144 viviendas "María del Buen Ayre", a desarrollar en la intersección de la autopista del oeste y el camino del Buen Ayre, lindando con el Club de campo Los pingüinos, en el partido de Ituzaingó. Ya se comenzó con el movimiento de suelos estimando el lanzamiento comercial en mayo de 2017. Asimismo incrementamos el ritmo de trabajo en nuestro desarrollo de Moreno " María Eugenia R y V" donde ya habitan 58 familias, pasando de 2 a 4 entregas mensuales. Asimismo estamos analizando distintas propuestas para la compra de predios para nuevos desarrollos.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 30 de diciembre de 2016.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal